Daryna Butryk es una actriz ucraniano-argentina. que interpretó a Cecilia Roth en la serie El Amor Después del Amor, biopic de la vida del cantante Fito Páez. La joven actriz explicó que no se veía parecida a Roth hasta que comenzó a maquillarse como ella y logró estudiarla a la perfección. En una entrevista con Ángel de Brito en LAM, explicó el paso a paso de lo que debió hacer para mejorar su interpretación y conseguir el tan ansiado papel.
"Le estudié el maquillaje y me fui buscando el parecido. Fue un desafío enorme, porque ella tiene mucha personalidad, muy gesticular, un tono de voz muy particular y fue un trabajo hermosísimo de hacer, muy largo, muy arduo, con recaídas, pero estudie todos los video de ella, me se entrevistas enteras, me se escenas de ella" comenzó explicando Daryna.
"Trabaje muchísimo con Mariana Gracia Guerreiro, que es una coach actoral, pero sobre todo vocal, fonoaudióloga. Porque cuando vi el casting y las escenas de Cecilia dije 'acá hay algo de lo que no me puedo perder' y es la voz de Cecilia que es muy particular, esa mezcla de español y argentino, su propia manera de hablar no me la podía perder" cerró la joven.
Cecilia Roth opinó sobre la serie de Fito Páez y recordó su historia de amor
Hace unas semanas se estrenó El amor después del amor, la serie de Netflix que repasa la vida y carrera musical de Fito Páez. Allí se cuenta, con mucha ternura, la icónica historia de amor Cecilia Roth y el músico. La actriz habló por primera vez sobre cómo la reflejaron en el proyecto audiovisual y reflexionó sobre el amor que se tienen.
Roth confesó que tuvo un vínculo con Daryna Butryk, quien la interpretó, y contó: “Hablamos mucho con la actriz, que es un encanto. Yo no hablé con los productores, pero si hablamos con Fito sobre la necesidad de que las cosas fueran lo más cercanas a la realidad posible. Por supuesto que en una ficción el permiso que se da el autor y el director es de modificar ciertas cosas”
A pesar del grandísimo éxito de la serie, Cecilia reveló que aún no la vio. "Me dijeron que está muy bien. Encima Daryna es muy buena actriz, es encantadora. Tuvimos varios encuentros, nos juntamos varias veces porque era bueno para las dos. Poder contarle cosas y que me conociera, poder acercarse más al personaje que tenía que hacer, que existió en la vida real. Y a mí, contarle cosas que por ahí no aparecen en la serie para que supiera de dónde venían”, explicó sobre el proceso de creación de su personaje.
En diálogo con Catalina Dlugi rememoró su historia de amor con Páez: "Yo creo que mutuamente nos iluminamos mucho, fue un encuentro muy hermoso". Luego ahondó: "Nos vimos el alma cuando nos conocimos. Cada uno se dio cuenta de lo que el otro carecía y de lo que el otro tenía, fue una manera muy generosa de un encuentro amoroso”.