Con su carisma, humor e histrionismo, Darío Barassi (37) se ha convertido en uno de los conductores más queridos de la televisión argentina. Su destacado rol al frente de "100 argentinos dicen" lo transformó en uno de los "paladines" en materia de rating dentro de El trece. Pero, así como tiene sus seguidores que elogian su desempeño por las risas que despierta en el público, también tiene sus "haters" que cuestionan algunos de sus dichos en el programa.
Este fue el caso de la Revista Noticias, la cual compartió una polémica nota bajo el título "Darío Barassi, la fórmula del bullying que rinde" en su cuenta de Twitter. Y agregó en la bajada: "El actor se consagró como conductor y es la gran apuesta de El trece. Polémica por el ‘bardeo’ a los participantes, la clave de su éxito".
Ante semejante definición sobre su labor, Barassi se hizo eco de la publicación y se manifestó contundente en la misma red social. "Catalogar mi trabajo y entrega diaria como un fenómeno de acoso y hostigamiento, no sólo me parece erróneo sino además de mal gusto e injusto. Lamento mucho el título, el contenido y el tiempo invertido en esta nota. De los errores se aprenden. Espero", escribió tajante.
"Bullying soft": qué dice la nota sobre el humor que aplica Darío Barassi en 100 argentinos dicen
Entre algunos pasajes de la nota de Revista Noticias se pueden leer oraciones como: "Sus modos, que hasta podrían caracterizarse como de ‘bullying soft’, fueron duramente cuestionados tras el cruce que tuvo con Facundo, un adolescente que osó bromear sobre su gordura".
"Indignado, hace chistes con los nombres, aspectos y profesiones de los participantes y hasta pide que lo maten y lo velen ‘acá nomás’ a modo de protesta por las sistemáticas respuestas erróneas. El cinismo lo caracteriza y es uno de los grandes recursos del programa, más allá del humor ‘más light’ que siempre está presente", continúa en otro párrafo.
Mientras que, más adelante, se encuentran otras enunciaciones como: "En ese juego de contestaciones y chistes pesados parece haber muy poco librado al azar. Basta tipear ‘Barassi’ y ‘Eltrece’ en el buscador de Youtube para ver cómo el mismo canal difunde la mejor, pero también la “peor” versión de su conductor estrella. [...] Sus enojos no solo dan rating y share, sino que hacen descostillar de risas a la audiencia, identificada tanto con él como con el pobre participante que no pega una. [...] En lugar de apelar a la ira explota la ironía; y esos intercambios que con la edición pueden parecer incómodos, aseguran tanto él como el canal, se dan siempre desde un lugar de respeto".