La actriz, que se encuentra estrenando en todos los cines 'Franklin: Historia de un billete', film que comparte junto a Sofía Gala y Germán Palacios, dialogó en exclusiva con GENTE sobre la familia ensamblada que construyó junto a Juan Manuel Urtubey, su hija Belita y el nacimiento de su segunda niña.
A pocas semanas de dar a luz a la nueva integrante de la familia - de la cual no quiso develar el nombre - Isabel Macedo contó detalles de cómo será el parto y cómo se prepara Isabelita (4), su hija mayor para el recibimiento de su hermana: "No sabemos si va a ser un parto natural, ojalá que si"
La actriz y el exgobernador de Salta formaron una familia ensamblada con los cuatro hijos de él - Marcos (31), Lucas (24), Mateo (21) y Juana (18) -, la pequeña Belita y ahora con la llegada de su próxima niña. "La familia que creamos con Juan Manuel fue una construcción, porque él ya tenía cuatro hijos, y para mí esa construcción fue basada en el amor".
Instalada en Salta desde su casamiento con el político en 2016, aclaró que para ella la familia es lo más importante: "Las cosas no se dan gratuitamente, ni ocurren porque sí. Para mí hay un trabajo que uno hace, cuando das amor, cuando escuchás... por ejemplo yo creo que los chicos de él (Urtubey) saben que para mí es muy importante que estemos todos juntos como un equipo. Para mí es lo que cuenta".
Cómo espera Belita la llegada de su hermana
Belita Urtubey nació el 7 de mayo de 2018 en la provincia de Salta, en donde actualmente vive junto a sus papás, su abuela materna y sus hermanos. La niña tiene mucho carácter, y su madre suele compartir sus divertidas ocurrencias a través de las redes sociales, donde ya acumula sus propios fans.
-¿Cómo espera tu hija Isabel la llegada de su hermanita?
-Belita está chocha, es un poco como el rating: en el minuto a minuto va cambiando (se ríe). Por ahora, todo lo que ella tiene dice que va a ser para la hermana, dice que le va a prestar hasta su juguete preferido que es un oso que no puede más, está todo destartalado y yo lo vivo cosiendo porque no quiere otro que sea ese (se ríe). Cuando ella nació le regalaron muchas cosas que yo después las di todas, pobrecita la que venga va a tener solo dos pijamas (se ríe).
-Está bueno inculcarle a los chicos esto de donar sus cosas cuando ya no las usan más...
-¡Totalmente! No te miento que una vez por mes yo la hago separar ropa o juguetes como para que ella entienda que hay gente que lo necesita más que ella. Si tiene dos cosas de una, prefiero que se quede con una sola. Quiero que sea medida como yo. Me di cuenta que a ella no le cuesta desprenderse de las cosas, lo único que no larga es el oso (se ríe).
-Belita tiene mucha personalidad, si te plantea que quiere dedicarse a la actuación ¿la dejarías?
-Si, completamente. La acompañaría un montón, igual lo que más me importa ahora es que entienda que ciertas cosas son muy importantes. Si ve a alguien llorando, que se acerque. Yo veo que ella tiene una personalidad re linda, que piensa siempre en los demás. Lo que más me importa de ella es que sea buena persona.