María Fernanda Callejón (54) visitó esta semana el diván de Cortá por Lozano (Telefe) junto a su hija Giovanna (6). En una profunda e interesante charla con Paula Chaves, la actriz recordó su historia de resiliencia hasta poder convertirse en madre a los 48 años. Fruto de su relación con Ricardo Diotto (42), la joven, que este año comienza la primaria, ya se destaca con su estilismo en las redes sociales y va camino a ser una "mini influencer".
"¿Cómo te dicen?", indagó Chaves tras presentar a madre e hija en el programa. "Giovanna o Gio", contestó timidamente. "Hace exactamente cuatro años estuve acá con Vero Lozano, ella era muy chiquita", recordó con cierta emoción en su mirada. Luego, admitió que le gustaría compartir más tiempo con su hija en los espacios de trabajo: "Me hubiese gustado que me acompañe más a trabajar, pero no se pudo por la pandemia".
Más adelante, Paula la definió como "una reina de las redes sociales". Una consideración de la que Callejón se mostróde acuerdo y fue por más: "Ella es la estrella de mi Instagram, me superó", señaló convencida.
La cocina, el canto, el baile, andar en bicicleta, salir de shopping y maquillarse son tan solo algunas de las actividades que madre e hija comparten en su cotidianeidad. Pero, sin dudas, la veta "fashionista" es más fuerte porque la niña no dudó en mostrar cuáles son sus habilidades para cuidar su piel y maquillarse correctamente, tips que claramente heredó de su mamá. "Estuvimos de shopping y me decía 'ay mamá, esta es la ropa de ahora, tengo que usarla ahora'", comentó la exvedette sobre la improtancia de la moda en la vida de su hija.
La dura y resiliente lucha de María Fernanda Callejón para convertirse en madre después de los 40
"Me emociona verla, no puedo creer que este tan grande. Ella es cumplir el sueño (de ser madre) día a día, todos los días que me levanto y la veo", declaró, visiblemente emocionada, al recordar el momento que le habían confirmado su embarazo.
La frase "recontra positivo" repercutió fuertemente en la historia de Callejón y su familia, tanto es así que cobró un fuerte significado para la joven que se la recordó a su madre en el diván. Luego de emitirse el video retro -que en su momento se hizo viral y terminó confirmando que se encontraba en la dulce espera-, la actriz señaló: "Ese video lo hicimos para nuestra familia, para avisarle a nuestra familia y amigos. Y uno de los tíos chochos lo viralizó, me enojé mucho porque salió antes de que yo lo haga público. Pero se viralizó tanto que el celular me sonaba tanto y llegué a salir hasta en los noticieros", recordó sobre aquel movilizante momento en su vida.
Por su parte, Paula Chaves resaltó que su búsqueda fue "muy linda y también te convertiste en la voz de todas las mujeres que quieren lograrlo, das un mensaje esperanzador". A corazón abierto, la artista aseveró que "uno no quiere ser referente de nadie, pero son estas cosas de la vida que te pasan y que uno tiene tiene que hacer algo. Y fue mi manera de devolver tanto agradecimiento, tanta bendición y tanto acompañamiento de la gente".
"Voy a cumplir 38 años en la profesión y la gente me ha acompañado siempre en todo. Era la Difunta Correa, pero en vez de darme botellas me daban estampitas", agregó divertida.
Por último, hizo hincapie en "no bajar los brazos" en el camino de la búsqueda. "Cada mujer hace su camino y su transición. Yo contando lo que me pasa siento que ayuda mucho del otro lado, les digo a todas que nos bajen los brazos porque las cosas suceden. Porque cada una tiene su milagro, cada persona tiene derecho a su milagro", concluyó.