Diego Esteves se quebró al aire contando una dura historia familiar – GENTE Online
 

Diego Esteves se quebró al aire contando una dura historia familiar

El periodista no pudo evitar las lágrimas al hablar de su crianza.
Entretenimiento
Entretenimiento

En plena charla en el programa A la Tarde (América) sobre los conflictos entre Jimena Campisi y Tomás Costantini, sucedió un imprevisto momento protagonizado por uno de los periodistas que integran el panel del programa conducido por Karina Mazzocco.

Se trata de Diego Esteves, quien durante la cobertura destacó que se sentía reflejado en la historia que contaban y llegó incluso a quebrarse al aire al contar parte de su pasado y su crianza familiar.

"Yo fui criado por mi mamá argentina, un papá brasilero que siempre vivió en Brasil. Se conocieron en el Mundial del 78. Se enamoraron, mi mamá, con una circunstancia personal que tenía que ver con la dictadura, había estado detenida y se va del país. Vivió allá cuatro años y yo nazco en el 82", comenzó dando contexto sobre el momento de su nacimiento.

La emoción de Diego Esteves al contar su historia familiar.

"Mi papá ha tenido muchos hijos. Tengo muchos hermanos. Somos seis... ya me emociono", dijo con la voz comenzando a quebrarse: "Mi mamá, un poco cansada de la ausencia de mi viejo, que se la pasaba laburando y le gustaba mucho la noche, me saca del país, creo que de una forma ilegal".

"Era un tipo conflictivo para los vínculos", continuó describiendo sobre la relación con su padre y la intervención de su abuela en plena ruptura familiar: "Le dijo a él 'déjalo que esté con su mamá, es el mejor lugar en el que puede estar, y ingeniamos la manera de que vos lo puedas ver', y fue así como desde los cuatro años de edad yo me subí primero a un micro, con mis abuelas que vinieron a buscarme de Brasil".

"Venía mi abuela de Brasil en micro, 36 horas, 40 horas, con mi tía abuela, me agarraban porque necesitaban un responsable que me llevara, y me llevaban hasta Brasil para que yo estuviera con mi papá, al que siempre vi poco, no por eso tuvo un vínculo inmejorable, digo, acá estoy, soy periodista como él", describió Esteves con emoción.

Así contó Diego Esteves su dura historia familiar.

Respecto a la diferencia de nivel de vida entre la familia de su madre en Argentina y la de su padre en Brasil, el periodista remarcó: "Había una disparidad entre la vida que llevaba mi papá en Brasil y la vida que yo llevaba dependiendo de un sueldo de una empleada municipal como fue mi vieja muchos años. Yo era consciente desde muy, muy chiquito que cuando yo iba a Brasil el nivel de vida era distinto, no sé, pavadas, había teléfono, había un auto, había casa propia, cosas que acá no".

Entre lágrimas, Esteves reveló el pedido que su abuela le hizo hasta el último momento a su padre: "Mi abuela se murió pidiéndole a mi viejo, 'vos le tenés que comprar una casa a Diego en Argentina'. Era una vida de clase media, no nos faltó nada. Pero alquilábamos, llegábamos con lo justo a fin de mes y para un pibe, bueno, veía la diferencia y decía, bueno, ¿quién va a zanjar esto? Yo no quería un auto, estaba bien con el colectivo, pero sí quería dejar de pulular. Vivíamos en barrio de clase media, no nos faltó, repito, nada, no tengo por qué victimizarme en ese sentido, comíamos, teníamos educación, todo. Pero no teníamos un techo, cosa que para cualquier argentino es fundamental", concluyó el periodista muy emocionado con el recuerdo de su infancia.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig