Emiliano "Dibu" Martínez, arquero de la Selección argentina, parece todavía no haber terminado de festejar la obtención de la Copa del Mundo, a pesar de que haya pasado un mes, sus amigos le organizaron una fiesta sorpresa organizada por su esposa Mandinha, sus amigos y sus compañeros del Aston Villa en Inglaterra.
Para levantar el sábado, el DJ Fer Palacio fue el encargado de musicalizar la noche y compartió varias postales de la noche. La particularidad fue que todos los invitados estaban completamente de blanco, en un salón que llevaba una gigantografía de Messi y las tres estrellas que acaparaban la atención del recinto.
El baile estuvo caracterizado por el blanco y por todos lados la inscripción de "Campeones del mundo", algo que le puso mucha onda al festejo fue la simpatía de sus compañeros que en su mayoría son ingleses y de Brasil, que estuvieron ahí apoyando siempre al arquero.
Para coronar la fiesta, los jugadores tuvieron jornada libre y el último enfrentamiento que tuvieron fue frente al Southampton, donde se impusieron por 1 a 0 en la Premier League con una actuación más que destacada del Dibu.
La FIFA evalúa cambiar las reglas de los penales
En las últimas horas, trascendió la noticia de que la FIFA y la International Board, el ente que define las reglas del fútbol, analizan realizar modificaciones en el reglamento al momento de ejecutar un penal.
La idea consiste en limitar el accionar de los arqueros a partir del comportamiento que mostró Emiliano 'Dibu' Martínez, arquero de la Selección Argentina, en la Copa América 2021 y en el Mundial de Qatar 2022.
Lo cierto es que Dibu Martínez se lleva todas las miradas en una definición por penales desde el "mirá que te como, hermano" de las semifinales de la Copa América ante Colombia. En el Mundial, estos comentarios hacia los jugadores se vieron potenciados en cuartos de final contra Países Bajos y nada menos que en la final contra Francia.
Sobre esa línea, se vio cómo el arquero albiceleste utilizó todas las artimañas posibles para distraer a los pateadores, algo que pudo conseguir sobre todo ante los galos. Estas actitudes del Dibu fueron repudiadas por un sector del fútbol, catalogándolas de "payasadas" y de ser una falta de respeto.
En qué consisten los cambios del reglamento de penales
Por eso, la International Board tomó nota de todo esto y, según el diario inglés The Sun, junto a la FIFA analizan limitar este tipo de comportamientos sobre el filo del reglamento antes de los penales. La idea sería que el arquero no pueda alterar los tiempos en las ejecuciones ni interactuar de ninguna manera con los pateadores.
Lo que iría en contra del estilo del Dibu Martínez, quien apuesta al duelo psicológico en las definiciones desde los doce pasos. También quedaron bajo la lupa Andrew Redmayne, el australiano saltarín, el neerlandés Andries Noppert o Kepa, el español del Chelsea. Siempre según señaló el medio inglés, la medida se trataría a la brevedad y podría ser oficial en los próximos meses.
El análisis de las acciones del Dibu Martínez que realizó The Sun
Estos ítems fueron identificados por el diario inglés:
- Dejó caer el balón cuando parecía listo para dárselo a Steven Berghuis
- Pateó la pelota a un lado y miró fijamente a Teun Koopmeiners
- Pateó en el círculo central cuando Luuk de Jong se acercó al área de 18 yardas
- Retrasó a Kingsley Coman de Francia, incluida una protesta con el árbitro
- Sacó el balón fuera de los penales antes del esfuerzo de Aurelien Tchouameni, lo llevó a su línea de gol y luego lo tiró al borde del área.