Mónica Ayos está radicada hace muchos años en México, donde vive junto a Diego Olivera y sus dos hijos.
Con la pandemia de coronavirus, Ayos no pudo viajar para estar con su mamá a la Argentina, donde está sola y aislada en Mar del Plata, porque padece de EPOC e integra las enfermedades de riesgo.
La actriz denunció esta situación a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que su mamá está esperando ser vacunada contra el coronavirus para poder volver a Buenos Aires.
“Hola, seguramente como muchos, mi mamá sigue aguardando su turno. Ella está sola, varada desde marzo 2020 en Mar del Plata y sigue esperando ser vacunada para poder irse a su casa en Buenos Aires. Es población de riesgo, tiene EPOC severo. Está en aislamiento y tiene miedo al contagio. Yo estoy a 10 horas de avión”, advirtió Ayos en una clara denuncia al Gobierno nacional.
Justamente, el caso de su mamá no es el único y todo se da en medio del escándalo de la "vacunación VIP". De acuerdo con la investigación hubo personas que recibieron las dos contra el COVID-19 sin estar en los grupos prioritarios.
La actriz reveló a Teleshow: “Escribí en mis redes por la angustia de estar trabajando lejos y no poder hacer más que acompañar a mi vieja desde la distancia”.