La red carpet de los premios BAFTA mostró todo el glamour que precede al gran evento del cine y la moda: los premios Oscar. Además esta entrega tiene un condimento especial, ya que contó con la presencia de Kate Middleton y el príncipe William, quien es presidente honorario de los premios celebrados en Londres.
La pareja real impresionó a todos vistiendo a juego en blanco y negro: la futura reina lució un vestido de un solo hombro de la marca Alexander McQueen reciclado: lo había usado en el 2019 también para los BAFTA. En el año 2023 cambió una flor en relieve del hombro por un lazo plisado haciendo juego con el diseño. El hijo del Carlos III la acompañó con un esmoquin de terciopelo negro con moño.
Anya Taylor-Joy
La actriz llegó a los BAFTA 2023 para hacer una gran muestra de estilo, aunque poco convencional para una alfombra roja. Esto solo puede lograrse con un diseño de una firma como Schiaparelli. La actriz de raíces argentinas hizo su entrada triunfal al evento de los premios BAFTA con el último look de pasarela de la firma italiana, perteneciente a su colección Alta Costura Primavera-Verano 2023.
El atuendo elegido estuvo a cargo de Daniel Roseberry, director de Schiaparelli, inspirado en El Infierno de Dante Alighieri. Se trata de un minivestido estructural de terciopelo con escote strapless. La intérprete lo llevó con el mismo velo que el look de pasarela, sin embargo, prescindió de los zapatos anatómicos de la marca y optó por unos zapatos mucho más tradicionales para una gala.
Ana de Armas
Para la ocasión la actriz eligió un vestido largo con silueta de sirena, de color rosa empolvado y con una terminación del tejido en satén. Se trata de un 'slip dress' que posee un escote deconstruido en el que se superpone un bustier con volantes.
Este diseño está firmado por Louis Vuitton, casa para la que Ana es imagen, por lo que son muchas las veces que vemos a la actriz con piezas de la marca de lujo francesa. Sin duda uno de los punto que más destacó y que pone el broche final para este gran look es la elección de peinado y de maquillaje.
La intérprete de 'Blonde' ha lucido una melena suelta y ondulada con un 'makeup' efecto 'glow' natural que hace protagonistas a unos espectaculares labios en color rojo. Una elección atemporal que nunca falla y que combinado con este 'slip dress' rosa de Loius Vuitton ya nadie jamás podrá volver a decir que rosa y rojo es una combinación imposible.
Lili James
La joven actriz británica, protagonista de Pam & Tommy, llevó un original vestido blanco con un particular escote joya tipo red que impresionó a todos los presentes y fanáticos, además la lazada posterior que se prolongaba en larga cola. Un diseño perteneciente a la diseñadora Tamara Ralph que acompañó de joyas de Bvlgari.
Florence Pugh
Otra de las actrices que también causó alto impacto fue Florence Pugh, quien acompañó en perfecta sintonía su peinado artístico, con micro flequillo y su atuendo de colores vibrantes y volados. La actriz lució un vestido anaranjado con cola de pez, volantes y plisados en el bustier de la marca francesa Nina Ricci. El peinado creaba un halo recto alrededor de su cabello, recreando los volados del diseño de Harris Reed.