Débora Falabella es una de las actrices más famosas de Brasil, de las tantas que logró traspasar la frontera de su país gracias a los grandes culebrones que protagonizó. Si bien estuvo en una decena de títulos, hay que destacar que el público argentino la tiene presente por dos grandes sucesos que paralizaban a la audiencia en las tardes. Si, casi tanto como un partido de la Selección albiceleste que hace dos meses sumó la tercera estrella en su camiseta. “El con” y “Avenida Brasil” fueron esas megaproducciones icónicas de las que hasta hoy se sigue hablando.
“Fueron dos novelas muy exitosas. Pero a mí lo que me sorprendió muy especialmente fue cómo ‘Avenida Brasil’ marcó tanto éxito porque el tema era muy de mi país. No me puedo olvidar el día en el que vine a Buenos Aires para el último capítulo que se emitió en el Luna Park con miles de personas. Todos gritaban, nos querían. Yo me sentí como una rockstar”, recordó la actriz al hablar con GENTE sobre el capítulo final de la ficción que tuvo picos de 30 puntos de rating en Telefe.
Es fan de los productos locales y reconoce que los descubrió en la primera estadía que tuvo en el país hace largos años. “Cuando tenía veinte años viví en Argentina porque filmé ‘Chiquititas Brasil´. Esa fue mi primera novela y fue una experiencia muy buena por haber trabajado en otro país. Luego regresé porque los primeros episodios de ‘Avenida Brasil’ se rodaron en Buenos Aires”, dice.
En el marco de una nueva visita motivada por el lanzamiento de “La residencia”, el nuevo proyecto fílmico que realizó junto a Darío Grandinetti que se estrena este jueves 23 de febrero, se sumó a un divertido ping pong en donde respondió cinco cuestiones que hacen al quehacer diario de un actor.
-Un actor al que admires
-Son tanto… yo ahora acá digo Darío Grandinetti.
-¿Te enamoraste alguna vez de un compañero de ficción?
-Somos actores y trabajamos muchísimo. Nos relacionamos ahí en nuestro espacio de trabajo. Entonces esto es algo que pasó, si.
-Un momento insólito en las grabaciones.
-En esta película yo tuve que entrar a un lago un día en el que estaba haciendo cero grados. Esto fue algo muy raro para mí.
-¿Preferís ser una villana o hacer un personaje de los buenos?
-Las villanas son más divertidas.
-¿Qué harías si tu pareja de ficción tiene mal aliento?
-Ay, no sé (risas). Nunca me pasó.
La confesión de Debora Falabella sobre lo que sufría después de filmar
La trama central de “La residencia”, dirigida por Fernando Fraiha, tiene a la Residencia del Fin del Mundo como protagonista. En este laboratorio Ana (Falabella), una prestigiosa escritora, se instala con el objetivo de escribir Violeta, su próxima novela. En ese lugar conoce a Holden (Grandinetti), quien creo el método por medio del cual los guionistas viven la vida de sus propios personajes. Es abandonar, por un momento, su vida para tomar la de otro. Muy similar a lo que a diario hacen los artistas que tienen que interpretar determinado papel para un trabajo de ficción en cine, tevé o plataformas.
“Para los actores hay una identificación muy grande porque, esto de vivir un personaje de una forma tan violenta, es algo que pasa. Claro que hay un límite, pero yo me identifique mucho con ese tema. Es vivir un papel hasta lo último. Yo no tendría salud para vivir algo así, pero conozco muchas personas a las que le pasó”, opina Falabella.
Y confiesa: “Para mí hoy todo es más fácil, pero puedo decir que cuando era joven y soltera los personajes de ficción los vivía intensamente. Al final de los procesos yo me enfermaba, pero ahora que tengo hijas y otro estilo de vida aprendí a llevarlo de otra manera”.
En la misma línea Grandinetti, el otro protagonista de la película, afirma que en algunas oportunidades “uno cae en manos de gente manipuladora que pretende hacernos creer que el mundo es otro y que tienen la verdadera visión de las cosas. Hay un momento de la película en el que aparece el novio del personaje de Débora y, lo que ocurre, el algo en donde queda expuesto el afuera. Se creo una atmosfera de una realidad paralela a la que la gente normal no puede acceder. Eso nos resuena a nosotros”.
“En el momento en el que estamos invitados para la peli, estamos juntos con el personaje. No hubo que poner nada más. Es el cuerpo, la voz y el pensamiento. Nos llamaron por saber quiénes somos. Por eso es más fácil. Creo que lo más difícil para mi fue trabajar en otra lengua y salir de mi país en medio de la pandemia”, resalta Falabella.
4 escenas icónicas de Débora Falabella en “Avenida Brasil”
El doble personaje que interpretó en la ficción suceso de Red Globo es la marca registrada que hoy lleva con orgullo. Nina y Rita despertaron amores y odios. Así también lo hicieron Jorgito (Cauã Reymond) y la despiadada Carminha (Adriana Esteves). El cruce entre estos personajes fueron la clave de toda la historia que narraba la vida de una niña abandonada que regresa por venganza a la vida de su madre.
- El casamiento de Jorgito y Nina
- El día que Jorgito descubre que Nina es Rita
- El recuerdo de cuando fue abandonada
- Rita, secuestrada.
Foto y video: Martina Cretella.
https://www.gente.com.ar/entretenimiento/el-principe-william-en-el-ojo-de-la-tormenta-la-cena-de-san-valentin-que-expuso-su-infidelidad-a-kate-middletone/