Para Darío Lopilato (43) las vacaciones son uno de los momentos más divertidos del año pero, mucho más aún, cuando son en la costa argentina, lugar que le trae entrañables recuerdos de su infancia.
Actualmente el actor se encuentra instalado en Mar del Plata y forma parte del elenco de la obra "El botones" que se presenta en el Hotel Provincial.
"Es una comida muy genial que se divide en 4 actos y cuya historia gira en torno a un matrimonio de recién casados van a pasar su noche de bodas a un hotel y allí, justamente, se cruza con el personaje de “botones”, que es muy profesional pero, a la vez, demasiado honesto en sus comentarios", explica Darío confirmando el entusiasmo que le genera su personaje en la obra.
El actor, además, asegura que estar en la costa le trae hermosos recuerdos de su infancia.
"Yo siempre fui muy feliz en la costa argentina. Es más, soy súper fan de Las Toninas porque de chiquito pasé muchas vacaciones allí con mi famlia e incluso ahora, que puedo elegir otros destinos, siempre que tengo un tiempito paso por ahí. Es muy tranquilo", reconoció en una entrevista exclusiva a GENTE, el reconocido actor.
"Siempre iba alli con mis viejos, mis abuelos y mis hermanas. Pasábamos un mes y medio ahí... ¡Mucho tiempo! Y se iba armando ese gran verano en el que te encontrabas con amigos de la temporada y jugabas con ellos hasta tarde mientras uno se metía al mar, los otros traían un mate. La verdad que, ahora que los estamos charlando, pienso que fueron casi los mejores años de mi vida", relata con cierta nostalgia.
Aunque un tanto crítico suma: "Conociendo desde muy chiquito el lugar, puedo decir que es el partido de la costa más abandonado. Es más, ahora que conozco las obras y veo otras playas, me da pena que los paradores estén todos desmantelados en Las Toninas. Entre los vecinos pusimos plata hace un tiempo para arreglar un parador y eso es increíble, el cariño que le tienen todos a Las Toninas para unirse y transformarla de a poco".
Ahora, casi 20 años después de esos recuerdos que conmueven a Darío Lopilato, el actor se encuentra instalado en en la ciudad de Mar del Plata y protagonizando el elenco de una de las obras teatrales más taquilleras del verano junto a Laura Novoa, Viviana Saccone y Fabio Di Tomaso.
-Se te nota muy contento con esta temporada en Mar del Plata
-¡Es hermoso! Se trata de una producción de Aldo Funes sobre una obra de Fernando Schmidt y es ideal para toda la familia. El público la disfruta mucho y nosotros, felices.
-A pesar de este año complicado económicamente, ¿esperaban tan buen recibimiento del público?
-Encontramos una Mar del Plata distinta a otros años: el público hoy piensa muy bien antes de comprar una entrada de teatro. Gracias a Dios nosotros somos una de las apuestas que más elige la gente y notamos que, cada semana, aumenta el turismo y de a poco se acomoda la situación. Estamos muy agradecidos con el cariño que recibimos de la gente y sabemos el enorme esfuerzo que hace para venir a vernos.
-¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?
-Lo profesional que es y lo serio también, porque si bien hace comedia lo hace desde una seriedad cómica, es hermoso. Es muy divertido porque son situaciones desopilantes, una tras otra. Es muy lindo cuando sorprendes al público: siento que nunca se imaginan qué va a hacer, cómo va actuar, no se la ven venir y eso es muy gracioso.
Pero también disfruto mucho porque es un placer estar trabajando con un elenco con semejantes actores. Estamos viviendo algo súper lindo y muy lindos momentos que van más allá de lo laboral: somos un grupo recontra unido..
-¿La obra se va a estrenar en Buenos Aires?
-Se está hablando, pero por ahora vamos paso a paso. Por lo pronto tenemos un presente muy lindo, gracias a Dios, en el cual se trabaja y nada está echado a la suerte. Todos trabajamos mucho y desde muy temprano. Y esa buena predisposición se agradece. Ojalá logremos que el espectáculo también llegue a CABA
La comedia: un modo de terapia para la vida
Desde los 16 años que Darío Lopilato ha sabido meterse en las casas de todos los argentinos con su talento para la comedia y adueñándose de algunas de las frases más icónicas de la televisión argentina.
Este trabajo se ha vuelto casi una terapia para el actor, quien recuerda que los actores no siempre tienen buenos días pero, a la hora de salir al escena, lo dejan todo por su público.
“Uno no siempre tiene los mejores días, pero la verdad es que se va aprendiendo en esta profesión. Cuando estoy arriba del escenario siempre me pregunto cómo habla este personaje, cómo se mueve y cómo te hace reír y eso lo hace crecer día a día"
-¿Cómo viene tu 2024? ¿Tenes otros proyectos laborales?
Si, hay varios gracias a Dios. Hasta incluso de producir algo yo y varias cositas más a definir que todavía no puedo confirmar pero viene por ese lado la cosa.
-¿Pensás que toda la vida te van a asociar con Coki de Casados con hijos?
(Se ríe) Es tan especial lo que pasa con Casados con hijos es algo que siempre nos sorprende por la magnitud de repeticiones que tiene ahora en las plataformas y como nos empiezan a reconocer en cualquier parte del mundo. Es más, se está planeando ir con el elenco a México pero todavía no está definido.
Darío Lopilato habló de su noviazgo María Irigaray
Darío Lopilato se encuentra desde hace un año y medio en pareja con María Irigaray a quien conoció trabajando. El flechazo fue inmediato entre ambos, pero por la gran exposición de Darío, recién en enero de 2023 decidieron oficializar el romance.
"María me acompaña en todas mis locuras. Ella es pianista, actriz, modelo, influencer y también maneja las redes sociales, incluso es quien se está haciendo cargo de las redes de la obra. Ahora está haciendo prensa desde allá, mientras también es parte de un programa en la parte de las notas", comenzó diciendo orgulloso Darío de su novia.
"La verdad es que nos apoyamos mucho y siempre tratamos de ser críticos en nuestros trabajos. Pero siempre las palabras que nos damos son constructivas y de un lugar de mucho amor", remarcó sobre los consejos que se dan a la hora de trabajar juntos.
Darío Lopilato y su relación con su hermana, Luisana
Si trabajar con su novia es algo que disfruta al 100%, hacerlo junto a su hermana, Luisana Lopilato, se ha vuelto ya constumbre en más de 20 años. La conexión entre ambos reconoce es muy hermosa y aunque viven muy lejos el uno del otro, siempre se hacen un tiempo para verse.
"Hace poquito estuvimos todos juntos en Canadá. Porque todas las Navidades y Años Nuevos los pasamos todos juntitos. Aldo Funes ya sabe que si me va a contratar me tiene que dar siempre Navidad y Año Nuevo. Es algo que siempre a la hora de negociar lo pongo primero", explicó el hermano mayor de los Lopilato.
"Porque lo que me enseñaron mis viejos es que lo más importante más allá del trabajo es la familia. Así que pasamos una Navidad fría, pero con mucho amor. Disfruté también mucho de mis sobrinos en el verano. Estar con la familia para mí es algo hermoso", concluye muy convencido.