Daniela Ballester usó el espacio que tiene en C5N para descargar el enojo y la preocupación que experimenta luego de haber recibido varios mensajes, donde la amenazaban de realizarle varias acciones que ponían en riesgo su vida.
"Recibí amenazas y se que muchos de mis compañeros también", comenzó expresando la periodista durante su programa Debate Abierto. Al principio, confesó que no le había dado importancia al tema, que era solo una persona anónima en internet tratando de molestarla hasta que decidió que esta situación no podía seguir así, y decidió enfrentarla.
"Este mensaje lo recibí yo. Esto pasó hace un tiempo y, por la gravedad de lo que me decían, decidí no contarlo. Mis compañero quizá se estén sorprendiendo ahora, pero otros sabían que esto pasaba", expresó y acto seguido, leyó uno de los peligrosos mensajes que recibió donde no solo la amenazaban a ella sino también a su hija.
"Hola, te voy a secuestrar y violar. Te vamos a matar por lo que decís en C5N. Te vamos a matar a tu hija también", le escribieron en su cuenta de Instagram. Frente a esta situación, Ballester no se quedó callada y demostró su gran enojo: "Tal vez lo más grave sea esto: 'por lo que decís en C5N'...¿Podemos vivir en una sociedad donde pasa esto? Yo entiendo que no. La política tiene que empezar a ver qué puede hacer para que estos casos de loquitos sueltos sean cada vez menos".
Por otro lado, la periodista mencionó que acudió a la Justicia, los cuales pudieron dar con la persona que le envió todos esos mensajes. "Yo fui a la Justicia porque me pareció que era lo que correspondía. Se pudo identificar a la persona, se fue a la casa, realizaron un allanamiento, se llevaron la tablet y los celulares", aclaró.
"Hay millones de personas con este pensamiento. Ni hablar de aquellos que están en un cargo político, tienen un micrófono y tienen responsabilidad sobre esto, tienen que bajar un cambio con el discurso", reflexionó.