Dani La Chepi fue una de las invitadas de este sábado a PH, Podemos Hablar (Telefe). La humorista e influencer volvió a la televisión después de permanecer varios meses alejada de las redes por problemas de ansiedad y depresión.
Todo comenzó después que Nacha Guevara les preguntara a los invitados por qué no se debe opinar del cuerpo ajeno. Dani fue la primera que le contestó: "Sería lo ideal que todos pensaran como Nacha (Guevara) y que nadie opinara del cuerpo ajeno y se comprarán una vida. Sin embargo, no es lo que pasa. Ahora, con las redes sociales, estamos todos demasiado expuestos… no solo los que trabajamos en los medios", comenzó la actriz.
Y agregó: "Cuando entrás a ver los comentarios que dejan debajo de fotos de chicos pequeños como 'qué gordo que estás' o 'tus videos son un asco' cuando hay muchos chicos que se suicidan por esto”.
Luego, la exparticipante de Masterchef habló a fondo de su situación personal: "En mi caso, todo el tiempo me critican porque estoy muy flaca y yo tengo anorexia. O me dicen 'qué linda que estás, tenés el cuerpo ideal', y yo estoy enferma".
Qué es el Síndrome de Burnout
La traducción literal del inglés al español de "Síndrome de Burnout" es “Síndrome del trabajador quemado”. Esto, a pesar de ser bastante elocuente, implica condiciones extremas de estrés laboral, y el problema está cuando el malestar se transforma en una patología crónica.
En la misma cadena de stories de Instagram, Dani La Chepi detalló qué fue lo que sintió. “Entrás en un pozo del que sentís que no vas a salir. La única manera es pidiendo ayuda", relató. Sin embargo, no fue lo más grave de la situación porque del plano mental saltó al físico.
Dani La Chepi relató que el síndrome de Burnout "se sumó a mi anorexia nerviosa que me quitó el hambre y me tiró en la cama y no me pude levantar durante un largo tiempo”. Por último, cerró diciendo que pensó que “iba a estar mejor en menos tiempo y no ocurrió".