En este jueves 20 de última chance en MasterChef Celebrity para no ir a la gala de eliminación, los participantes vivieron una jornada de mucho nerviosismo. En este punto, Juanse fue uno de los que comenzó más complicado. La dificultad para cocinar comida coreana se notó durante toda la jornada.
“Me cuesta mucho seguir la receta, es como leer coreano”, anticipo, acudiendo a la broma. Tal vez por eso, es que trató de guiarse por la intuición. Para colmo, parte de las verduras que necesitaba para su preparación no las había conseguido en el mercado y eso hizo todo más complejo para él.
En un momento, Damián Betular y Marina Lis Ra, la chef invitada, fueron a su isla a visitarlo y Damián no dudó en retarlo ante tantos reclamos. Primero le dijeron que había cortado muy grande la carne y luego, cuando se estaba yendo, les dijo si podía usar cualquier verdura.
“¿Puedo poner cualquier verdura que elija yo, o tiene que ser…?”. “Es la verdura que dice la receta. No empecés a crear y esas cosas”, lo interrumpió Betular, poniéndole los puntos. Luego de un largo silencio, Juanse se defendió: “No, pasa que hay algunas verduras que no tengo”.
Más allá de ese momento de tensión, el músico tuvo una grata jornada. Apostando a los consejos siguió adelante y logró resolver su plato de la mejor manera. Cuando pasó al frente, el jurado, como el resto de sus colegas, elogió su plato. Además, también lo halagaron por su gran avance dentro de la competencia.
Damián, que lo había retado y marcado ciertas deficiencias, esta vez se permitió felicitarlo. “Está muy lindo de foto, la proporción, la cantidad de arroz. Lástima la cocción del brote de soja, pero está muy bien”, cerró.