El pasado 25 de noviembre de 2020 el mundo se paralizó tras conocer que Diego Maradona había muerto. Fue totalmente inesperado porque había sido operado y se habían mostrado avances en su recuperación. Hoy, seis meses después de su partida, Dalma Maradona recordó a su papá con una postal de su niñez y un emotivo mensaje.
La Justicia continúa investigando qué fue lo que ocurrió y todo apunta al entorno profesional que acompañó a Diego en sus últimos días, con Leopoldo Luque a la cabeza, quien se defendió de las acusaciones durante el fin de semana.
“Y cuando todos dicen que, con el tiempo, deja de doler, acá cada día duele más”, escribió Dalma Maradona en sus Stories junto con una foto de ella de pequeña junto a Diego.
Causa Maradona: el cambio de carátula y la situación de los 7 imputados
La semana pasada, la carátula de la causa Maradona cambió y los siete imputados serán acusados de 'homicidio con dolo eventual', que prevé una condena de entre 8 a 25 años de prisión.
Los imputados son: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Dahiana Madrid y Ricardo Almirón junto a su jefe Mariano Perroni y al nexo entre la empresa de medicina prepaga y el staff médico de Maradona, Nancy Forlini.
Los acusados fueron además citados a declaración indagatoria y recayó sobre ellos una prohibición de salir del país.
El giro en la causa se debe al informe que la Junta Médica en el que se afirmó que: “el actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario”.