Santi Maratea lanzó una nueva campaña solidaria para ayudar a 62 atletas argentinos a viajar a Ecuador para participar del Campeonato Sudamericano de Atletismo de Guayaquil. El influencer logró un gran descuento en el alquiler del avión y juntó en pocas horas 4 millones de pesos.
La metodología es la misma que ha utilizado en campañas anteriores, Maratea hace un cálculo de cuánto dinero debería aportar cada uno de sus seguidores - que son 1.4 millones- para poder llegar al objetivo. Luego, abre una cuenta en Mercado Pago para que todos aporten allí su granito de arena.
Gracias a su gran llegada en las redes, Santi logró bajar el costo del vuelo chárter a 99 mil dólares, señar el alquiler y comenzar con la campaña para lograr juntar 16 millones de pesos.
"Si tenés 22 pesos los podes usar para mandar a 35 atletas al sudamericano de Ecuador la semana que viene", escribió el influencer en su cuenta de Twitter junto a la captura de la cuenta.
Durante los primeros minutos, Maratea juntó casi 700 mil pesos. Luego, en menos de una hora, recolectó un millón de pesos y, al poco tiempo, el número escaló a 2.500.000 pesos. Y el viernes por la noche, la recaudación ya rozaba los 4.000.000 de pesos.