Tras ser declarado culpable por el delito de violencia de género contra Daniela Cortés, entendiendo que es “penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas", el futuro profesional de Sebastián Villa está prácticamente enterrado. La condena es de dos años y medio.
Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma trimestral.
Abstenerse de mantener cualquier contacto con la danmificada y su grupo familiar.
Abstenersese de abusar de estupefacientes o bebidas alcohólicas.
Ordenar la realización de un tratamiento psicosocial y la participación en talleres a los fines de abordar su problemática.
Fijar la suma de 2501 pesos las costas del proceso que deberán ser soportadas por el condenado.
Otros futbolistas en el ojo de la tormenta
Jérôme Boateng y Benjamin Mendy son dos de los casos más resonantes que se presentan como antecedente y una especie de réplica del caso Villa en el mundo.
Lo cierto es que Mendy acumula un triste récord: tiene nueve denuncias por abuso en su contra. Si bien salió absuelto en siete de ellas, aún no hay sentencia firme y podrian darse a fin de este mes.
Sin dudas, el de Dani Alves es otro de los que se viene rápidamente a la memoria colectiva ya que la resolución se conoció a fines del año pasado en manos de la justicia de Barcelona.
Viniendo para Argentina, Alexis Zárate también ocupa un espacio en la lista de apuntados por sus conductas inapropiadas. La ex figura de Temperley e Independiente tiene una condena de seis años y medio de prisión para el jugador de 29 años, estando privado de la libertad hasta 2027.