Te quiero y me duele, la nueva serie que estrena HBO Max el 17 de agosto y que ideó Cris Morena, va a quedar guardado para siempre en el currículum de la creadora de contenidos juveniles. Es que este trabajo conjuga dos situaciones muy claves en donde el recuerdo de Romina Yan se hace presente y Franco Giordano, su nieto, ocupa un rol clave.
“El título de la serie tiene que ver con una canción que le escribí a mi hija Romina cuando tenía 15 años y se hizo una reversión. Habla de que vivir a veces es amor y a veces es dolor. De esto también se trata la serie”, contó al recibir a la prensa en la intimidad de Otro Mundo, su espacio artístico ubicado en la localidad bonaerense de Martínez.
Mientras tanto, Franco seguía atentamente las palabras de su abuela desde una de las gradas. “Él está en Argentina porque vino para un trabajo especial”, contó Cris al dar algún detalle del presente de su nieto que siempre busca mantener el perfil bajo.
“Él escribió y compuso una de las canciones más importantes de la serie, Marginados. Es un orgullo gigantesco. Más que una continuidad de la tradición familiar, siento que es un creativo de la ostia. Toda producción en mi carrera tiene cosas personales”, explicó.
Cuando le preguntaron cómo es trabajar con una persona a la que está unida por lazos de sangre, contestó: “Yo lo tomo muy naturalmente. En este caso en especial hasta ni siento que haya sido trabajar en familia porque él estaba en Londres estudiando teatro y yo acá. A veces componemos juntos, yo le tiro la punta de alguna letra y salen un montón de canciones. Creo que vamos a hacer muchas cosas juntos porque me encanta trabajar con él”.
“No soy exigente, soy entusiasmante. Él a mí también me alienta. Nos potenciamos. Es difícil decirle que no te copo algo a una persona a la que amas. Pero con Franco no me pasó y no me va a pasar porque estamos en una sincronía especial. Creo que tiene que ver con que creo que estamos conectados con algo que viene de otro lado”, completó.
El beso que Cris Morena le dio a un chofer y que marcó un antes y un después
Te quiero y me duele nace a raíz de una vivencia que tuvo Cris Morena en Nueva York cuando estaba de viaje con una amiga, la sorprendió una tormenta y todo derivó en comenzar a delinear esta historia.
“Estaba con una amiga, no había taxi y se nos acerca un bici-taxi. Nos salió 50 dólares por las diez cuadras. Era un chico joven, divino… como de Turquía. Una persona diferente, extraña. Empezó a pedalear como loco. Nosotras nos reíamos y llorábamos del miedo. Era un lío porque iba muy rápido para ganarse la plata”, narró.
“Cuando llegamos, mi amiga me pregunta si íbamos a dar una vuelta por el Central Park. Yo le contesté que no. Le pago al chico, me estoy yendo para entrar al hotel y él me llama: me doy vuelta y me dice que me olvidé el paraguas. Me acerco, me lo da y cuando me doy vuelta me llama otra vez. Me mira y me dice: ‘Quiero besarte’. Me quedé helada y le contesté: ‘Te beso yo’. Me sentí la Cenicienta siendo princesa. Le di un beso en el cachete. Entré al hotel, me metí en el cuarto y sentí una cosa rarísima. Esa misma noche empecé a escribir”, reveló.
Te quiero y me duele, una mega producción
Narra la historia de Juan Gris y Lola Robles, dos jóvenes de universos paralelos que se encontrarán en el camino para dar lugar a un mundo y a una versión nueva de ellos mismos, y que junto con sus amigos, perseguirán sus sueños mientras buscan descubrir quiénes son.
El elenco de la serie cuenta con el talento juvenil de actores emergentes como Roberto Aguilar, Mar Sordo, César Díaz, Heider Moreno, María José Vargas, Ana Celeste, Nicolás Haza, Daniela Martínez, Pablo Carnes, Aylín Lucero, Romina Guerrero y Luis Curiel, quienes estarán acompañados de las estrellas de telenovela, Jorge Salinas, Marco de la O y Erika de la Rosa.
La ficción tendrá el toque característico de Cris Morena ya que contará con canciones originales que buscarán reflejar la lucha de una generación con deseo de mostrar lo que parece invisible, de ser parte de una causa social que valora la diversidad, la inclusión y la empatía, “porque para salvar a alguien, primero hay que tener el coraje de verlo”.
El día que Peter Lanzani le dijo a Cris Morena que iba a ganar un Oscar
“Él me lo dijo a los 14 años cuando estábamos viendo juntos una película con mi nieta Azul. Estábamos los tres juntos. Me acuerdo porque había pasado poco tiempo de lo de Romina. Yo amo a Johny Deep. Ahí dijo ‘yo también me voy a ganar un Oscar’. Estuvo ahí, pero se va a dar”, confesó.
Fotos: Diego García.
Video: Mailén Acui y Cristian Calvani