Costa anunció, muy feliz, que formará parte del elenco de la obra de teatro "Legalmente Rubia": se trata de una remake de la histórica película tendrá a Laurita Fernández como protagonista y a la humorista como partenaire principal. En ese contexto, habló con "Intrusos del espectáculo" y reveló detalles de su presente profesional, pero también de su vida personal.
"Me imagino las cosas que estarás pensando porque es un desafío muy importante. Como vos decías, es una victoria colectiva lo que estás viviendo porque al estar al frente de esta obra marcás el camino para tantas... visibilizas un colectivo que la sigue pasando mal y que, pese a las leyes y las conquistas, sigue siendo vulnerado", le dijo como intrudicción Flor de la V a su compañera del colectivo LGBTIQ+.
Acto seguido, Costa empezó diciendo: "Las leyes que están ahi... los buitres están dando vuelta de nuestros derechos, pero no se lo vamos a permitir, señores y señoras. Los buitres se alimentan de la carroña y la única lucha importante es la colectiva, pero para que todos vivamos mejor.
Luego, en la misma línea, añadió: "Esto es para que una mamá o un papá que tiene un hijo trans o una nena trans, sepa que el camino de ahora no es como el antes. A las travestis nos contrataban para ser peluqueras o prostitutas. Ya no más eso".
Entonces, Flor de la V le preguntó a Costa cómo le dijo a su familia que era una mujer trans. "Acá, en la Facultad de Derecho, mi padre decidió ocultarse porque sus ideas políticas no eran afines con los tiempos de militares que se venían. Papá fue a buscar a Perón a Ezeiza y se vinieron caminando con el padrino de mi hermana, que es mi tío Marcelo. Acá se escondieron porque sino los iban a matar".
En ese instante, rememoró su infancia y no pudo evitar emocionarse al recordar a su padre. "Papá murió hace muchos años, papá no llegó a ver mi éxito. El éxito no es salir en la tele, el éxito es vivir de lo que a una le gusta siendo travesti. Él no llegó a ver esa parte tan bonita de mi vida, pero donde esté, que siempre está... él está muy feliz porque él quería ser artista", cerró Costa.