Sofía Sarkany atraviesa por un delicado estado de salud. A días de haberse convertido en madre, la hija de Ricky Sarkany está internada en un sanatorio de Miami, dándole batalla a un cáncer de útero que le fue diagnosticado en 2018. En las últimas horas su cuadro empeoró y sus amigos y familiares iniciaron una cadena de oración por su salud.
Su sueño siempre fue el de ser mamá, el de poder traer vida al mundo. Con el diagnóstico que le habían dado antes de poder cumplir su sueño, junto a su pareja, Tomie Allende, decidieron llevar adelante el proceso a través de la subrogación de vientre. El año pasado contó la decisión que había tomado y allí dio la noticia de por qué había elegido ese camino.
Sarkany fue mamá de Félix el lunes pasado y Ricky, su papá, celebró la noticia a través de sus redes sociales. En el mensaje que compartió en Instagram el diseñador comentó que el bebé se encuentra en perfecto estado de salud. Indicó que había nacido a las 12:41 y había pesado 3,245kg. La mezcla de sentimientos se entrelazó dentro de la familia.
A la par, la salud de Sofía se deterioró. Se encuentra en un coma farmacológico, a la espera de un milagro. En las últimas horas sus hermanas menores estaban definiendo viajar para acompañarla y apoyar al resto de la familia. Su delicado estado hizo que se pidan oraciones, que los creyentes le manden fuerzas.
Quien está cerca, pendiente de las novedades, es una de sus mejores amigas, la China Suárez. La actriz le había dedicado un posteo en Instagram luego del nacimiento de Félix. “Hoy se convirtió en mamá una de mis personas favoritas en el mundo. Félix, no veo la hora de conocerte y apretujarte. Amiga, bienvenida a esta nueva etapa de amor y entrega. Vas a ser lo mejor”.