Una mujer mató a su hija de 6 años y luego se suicidó en el departamento de Lavalle, en la provincia de Mendoza. El hecho se produjo cerca de las 19 horas del miércoles y fue descubierto por Nazareno Nicolás Barros, el padre de la familia, cuando llegó a su casa en Lavalle.
La tragedia se le presentó frente a sus ojos: su esposa e hija ahorcadas, colgadas del techo de un dormitorio y sin vida. Marisol Laura Jofré e Isis Ángeles Barros Jofré, de 26 y 6 años, respectivamente, son los nombres de las fallecidas.
Según informó a las autoridades la pareja y padre de ellas, estaban colgando desde un palo rollizo. La mayor de las mujeres estaba atada desde el cuello mediante un alambre; en tanto la menor había sido ahorcada con una tela.
Casi de inmediato, Nazareno rompió en llanto y empezó a gritar pidiendo auxilio. Su voz y su desesperación fueron tales que llegó a ser escuchado por un párroco vecino que lo ayudó a bajar a las mujeres. Marisol quedó en el piso e Isis en una cama.
Luego, los dos llamaron a las autoridades del distrito de Asunción, en Lavalle, para alertar sobre lo sucedido. Los efectivos se desplazaron al lugar de los hechos, una casa de campo en las inmediaciones de la Ruta 142. Policías y médicos corroboraron las muertes por ahorcamiento.
La fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, está a cargo de la investigación. Por el momento, la primera hipótesis es que Jofré asesinó a su hija y que después se suicidó. No obstante, los motivos, la mecánica y las pruebas aún no están confirmadas.