A un año de su debut en Buenos Aires y en el marco de su Alpha Tour, la artista española del momento Aitana volvió a subirse a un escenario argentino este lunes para presentar su último proyecto discográfico Alpha.
Sobre esa línea, Aitana Ocaña Morales tuvo un regreso triunfal con un show de alto impacto con una fuerte esencia electro pop, algo nunca antes visto en una artista que le canta al desamor y que ganó gran notoriedad por sus baladas románticas.
Aitana dejó ver su fanatismo por la Selección Argentina
Tras hacer su ingreso al escenario acompañada de un imponente cuerpo de bailarinas, Aitana se dirigió a su público con un especial saludo: "Como están los campeones del mundo".
Un guiño de la española a sus fans argentinos por el año aniversario que se cumplía de aquella hazaña de la Scaloneta en la última Copa del Mundo disputada en Qatar, que hizo exaltar a todo el Movistar Arena.
“Hoy hace un año que vivisteis algo que fue realmente increíble y aunque está claro que yo no soy argentina y eso es algo realmente vuestro, yo lo viví como si lo fuese. Estábamos haciendo ensayos el año pasado y vimos la final y lloramos como si fuésemos argentinos", recordó la española sobre la final de infarto contra Francia el pasado 18 de diciembre de 2022.
Y remarcó: "Realmente estoy muy feliz por lo que vivisteis y que justamente haga un año que lo vayamos a celebrar aquí y luego nos vayamos a la calle a celebrarlo muchísimo”.
Rápidamente la compositora siguió con lo último en su repertorio y puso a todos a bailar con Los Ángeles, Dararí, AQYNE y En el coche. Sin embargo, luego volvió a hacer un corte y fiel a su estilo se puso a conversar con todos los presentes.
“Bueno ya saben que yo suelo charlar bastante en los shows, pero yo solo vengo a deciros que gracias de corazón. O sea, no me esperaba para nada esto que me he encontrado cuando he salido aquí. Gracias a todos por confiar en mi. yo espero que esta noche nos la podamos pasar muy bien. Este es un show para bailar, para llorar también un poquito. Pero sobre todo es un show para disfrutar”, anticipó Aitana sobre su show más electro pop y house, en el que aunque no faltaron las baladas, como Luna y The Killers que marcaron uno de los momentos más románticos de la noche, en la hora cuarenta de performance predominaron las canciones de su último disco: un tanto más movidas y comerciales.
¿Un pase de factura a Sebastian Yatra?
Bajo ese marco, antes de seguir con su siguiente tema, 2 Extraños, Aitana le hizo una pregunta a sus fans, que muchos interpretaron como un pase de factura a su ex Sebastian Yatra: "¿Quién termina el 2023 con el corazón roto?"
Cabe recordar que fue el artista colombiano quien anunció su ruptura con la española a menos de un año de haber oficializado su romance. No obstante, más allá de la repentina separación, lo que llamó la atención fue que la noticia se dio luego del primer concierto de su ex en Colombia, país natal de Yatra.
Joaquina: la sorpresa de la noche con el dueto menos pensado de Aitana
Casi en la recta final del recital, Aitana invitó al escenario a la cantante venezolana Joaquina, la ganadora del Latin Grammy a 'Mejor nuevo artista', para cantar a dueto una de sus baladas más pedidas por el público Con la miel en los labios.
"Me hace mucha ilusión, y lo sabes, cantar esta canción contigo. Sabes que me pareces una persona realmente muy talentosa, desde el primer día que nos juntamos en el estudio, y esperó que nos sentemos mucho más. Gracias por venir esta noche a cantar conmigo", le dedicó Aitana unas sentidas palabras a la cantautora de 19 años, con quien compuso una de las canciones de su último álbum, Dararí.
"Tu sabes como te quiero como persona y que te admiro como artista desde hace años, así que es un honor estar aquí esta noche Buenos Aires", reconoció la venezolana, antes de demostrar porque fue acreedora del premio de la academia.
Aitana cerró su show electro pop con esencia argentina
Además de los guiños a los campeones del mundo, y sus sinceros elogios al público argentino a quienes le admitió ser el mejor de todos en sus 6 años de carrera, Aitana se guardó aquellos temas en las que participaron artistas nacionales para cerrar su especial noche con esencia argentina 100%.
En ese sentido, la española presentó primero The Killers, la canción que produjo Big One hace un año, y que no quiso dejar fuera de su último disco. Es que, esta balada es el único tema que presenta un instrumento -una guitarra eléctrica-, diferenciándose un poco del resto del repertorio del álbum.
Luego, al ritmo de Formentera, el dueto que tiene con Nicki Nicole, la artista volvió al escenario vistiendo la camiseta de la selección argentina de fútbol, y enfundada en los colores patrios siguió con Quieres, la canción que comparte con Emilia Mernes y Ptazeta.
Finalmente, para subir a tope el espíritu de discoteca descontrolada cerró con Las Babys, una reversión del icónico tema de los 90' Saturday Night de Whigfield, canción con la que Aitana se fue prometiendo volver el próximo año.
Créditos Fotos: Irish Suárez, DF Entertainment.