Catalina Gorostidi fue sin dudas una de las protagonistas de esta edición de Gran Hermano. Tras haber sido eliminada en la quinta semana, la médica pediatra volvió con todo en el repechaje y pasó casi dos meses adentro de la casa más famosa del país.
En esta segunda instancia se peleó con Juliana "Furia" Scaglione y también mostró su costado más vulnerable. En diálogo con GENTE; sobre esta etapa asegura: "Me fui fiel a mí misma".
La santafesina comienza a hablar y no para. Se siente orgullosa por su paso en el reality y confiesa estar viviendo el mejor momento de su vida. Luego de su segunda salida del show, repasa cómo se siente y reafirma su sueño de instalarse por completo en los medios de comunicación.
A pesar de los miles y miles de seguidores que acumula en sus redes sociales o de que la gente le pide fotos en la calle y que hasta las marcas le envían regalos, Cata charla con los pies en la tierra. "Sólo soy una chica que salió de Gran Hermano", afirma a este medio.
Cómo fueron los primeros días de Cata fuera de "Gran Hermano"
—¿Cómo fueron estos días después de tu salida?
—Fue más complicada que la primera vez. Cuando salí en el verano había un boom de Gran Hermano, pero no tanto como ahora. Creo que mi segundo paso por la casa fue mucho más importante y fui mucho más protagonista. Eso significó más hate y más gente que me quiere. No estuve mucho en la calle estos días... Me costó volver a entender cómo era esto.
—¿En qué sentido te costó?
—Me costó en cruzarme a famosos y ver que están al lado mío y puedo estar al lado de ellos tranquilamente. Yo era una persona que idolatraba mucho a los famosos. Toda mi vida los vi como reyes. Ahora me doy cuenta de que son gente como uno mismo. Cuando salí la segunda vez sabía cómo eran las notas y que de repente me puedo cruzar a María Becerra. Pensé que lo tenía en claro y en esta segunda vez me impactó.
—¿En el público sentiste diferencia en esta segunda salida?
—Me llamó la atención toda la repercusión que hubo en base a esta final con Furia. Dentro de la casa no me había dado cuenta que se había armado tanto revuelo. En redes sociales se está hablando mucho de Gran Hermano. Siento que dejé una huella en el reality porque en todos los tapes está mi cruce con Furia.
—Además, vos cuando entraste por segunda vez sabías el peso que tenía Furia, ¿no?
—Claro, por eso sabía que iba a repercutir mi cruce con ella. Igual, después de 6 semanas uno no sabe bien qué está pasando. Sabía que me podía poner el fandom de Furia en contra pero no me importó. Preferí seguir mi lealtad a mí misma.
—¿Sentís que tenés explicar algo de lo que sucedió con Furia?
—No explicar, pero hubo cosas que se dijeron que no fueron así. Decían que no había comida y que había gente que se moría de hambre. Nunca fue así. No me imaginaba que se podía ver así. En cierta forma se vio así y creo que es parte del juego. Me encantó lo que hice dentro de la casa y estoy más feliz que la vez pasada. Me impactó a nivel salud. Salí con mucho estrés y estaba sobrepasada. Estaba nerviosa de salir y volver a la rutina
Cata contó cómo es su vida fuera de "Gran Hermano"
—¿Cómo es tu rutina?
—Y... Como yo soy de Santa Fe, ahora estoy viviendo con mi prima. En breve me voy a mudar sola a Palermo. Ahora comparto casa con otra persona, estoy aprendiendo a que me regalen ropa y hacer publicidades...
—¿Las marcas se comunican con vos o les escribís?
—Cuando hay algo que me gusta mucho yo les escribo a las marcas. No tengo drama con eso porque no me creo diva para nada. También varias se comunican conmigo... No me creo importante y no puedo entender que me siento en un panel con gente que yo veía en la tele. Creo que nadie está preparado para esto hasta que lo vivís. Nadie puede entender lo que es vivir en la casa de Gran Hermano.
—¿En qué te cambió Gran Hermano?
—Yo creo que me cambió literalmente la vida para bien. Es un sueño que mucha gente espera. Yo lo esperé mucho tiempo. Tiene sus altibajos porque recibís mucho hate. Soy de sentarme a leer los comentarios. Me enojo mucho con las cosas que se dicen... La gente se agarra de un comentario y te revientan. El punto es que no se lo podés explicar a millones de personas.
—Hay gente que ya tiene la posición tomada.
—Totalmente, y no los podés cambiar. Furia o quien sea puede decir cualquier cosa y se lo van a festejar igual. El premio más grande que me llevo de Gran Hermano son los compañeros que tengo fuera y dentro de la casa.
Catalina Gorostidi habla sobre los rumores de romance con Joel
—¿Cómo te llevás con los que ya salieron?
—La verdad es que me llevo bien con el 99%. Somos un grupo que salimos a todos lados juntos. Si tenemos un programa nos preguntamos quiénes van, tomamos mates fuera de cámara, nos levantamos con un mensaje de alguno y nos dormimos con el mensaje del otro.
—Con Joel se te vinculó amorosamente...
—Lo que pasa con Joel es que nos hicimos muy amigos. Cuando uno está bajón, el otro lo apoya y así... Conocí hasta a sus amigos. Hablamos todo el día...
—¿Creés que va a pasar algo más?
—Por ahora no porque somos amigos. Él dice que a veces se confunden un poco las cosas. A mí el que me parece más lindo es Damián, eh.
La "hermanita" habla sin filtros sobre lo que le pasa con Damián
—¿Qué te pasa con Damián?
—Justo salió esta semana... Todavía no nos pudimos encontrar para charlar y ver qué pasa.
—¿Lo invitarías a tomar algo?
—¡Yo no! Me tiene que invitar él. Esta respuesta es una puerta abierta... Él ya lo sabe.
—¿Qué te gusta de él?
—Es el estilo de chico que me gusta físicamente. Además me gusta que es un chico que va para adelante. Yo con una persona tranquila no puedo estar. Me gustó mucho cuando me enfrentó en Gran Hermano. Me parece un buen chico. Tuvo un montón de hate, pero ojalá lo pueda explicar y entienda que hay cosas que se sacan de contexto. Ojalá lo puedan conocer porque es un chico súper bueno.
Cata Gorostidi habla sobre su futuro soñado en los medios
—¿Cómo creés que va a continuar tu vida?
—Sueño con poder trabajar en la tele. Me encanta el stream y la tele. Desde muy chica consumo todo lo que es programas de chimentos. Me sé la vida de todos los famosos. Me encantaría ser parte de un panel y trabajar en el próximo Gran Hermano.
—¿Algo de todo ese mundo se cruza con la medicina?
—Me encantaría. Me gustaría seguir trabajando como médica en una guardia de internación. Me gustaría tener un segmento en tele para hablar cosas de salud. Ahora todos hablan del dengue y yo podría hablar de la parte médica. Quiero aportar en las familias.
—¿Qué te pasa cuando pensás en tus últimos 4 meses?
—Se me pone en blanco la mente. No caigo en lo que está pasando. Sigo creyendo que soy la misma persona que era antes de entrar. Ahora la gente me pide un video o una foto y le alegrás el día. Es muy lindo.
—¿A tu familia le cambió algo?
—Mi papá ya era conocido en Santa Fe y ahora me dice: "¿Entendés que ahora sos conocida?". Mi familia se da cuenta y yo no. A mi mamá le llegan mensajes diciéndole que son fans míos. Yo aún no lo creo. Siento que son todos actores que me están haciendo una joda. No caigo para nada en todo lo que me está pasando. Por ejemplo, alguien me está maquillando y me pregunta si me gusta... Yo no les puedo decir nada. Mirá si me voy a meter a decir que algo no me gustó. Respeto mucho el trabajo de todos.
—¿No sentís que se te suba la fama a la cabeza?
—Ni ahí. En especial porque no me creo famosa. Respeto mucho a los otros. No me gusta que nadie se haga más el capo que otro. Creo que lo de la fama en la cabeza es raro. No soy Moria Casán, soy una chica que salió de Gran Hermano. No somos gente que nos matamos estudiando actuación y somos Nancy Dupláa.
—Estudiaste muchos años medicina, ¿seguirías estudiando algo?
—Me gusta la rama del periodismo o del panel. Está muy subestimada la profesión. Es algo que soñé siempre. Estudié 9 años medicina y no se me va a quemar una pestaña por seguir estudiando algo. Voy a hacer lo que sea por conseguir lo que quiero. No voy a esperar a que me llamen.
Fotos: Martina Cretella.
Make up: Daniel Brizzi.