Javier Zanetti y Paula de la Fuente llevan casi 30 años juntos. Se conocieron por amigos en común en cuando él ya era una promesa del fútbol argentino por su performance en el club Talleres de Remedios de Escalada y ella cursaba la secundaria. Pero fue un amor, sienten, para toda la vida y siguieron en contacto por más que el Pupi fuera transferido al Inter de Italia.
"Con Paula crecimos juntos porque hicimos todo juntos. Es todo natural entre nosotros, porque las cosas simples para mi son las que valen, para qué complicarse con la vida", afirma Zanetti en una charla exclusiva con GENTE y protagonista del Íntimo de la Semana de GENTE.
Hoy, Javier y Paula tienen tres hijos italianos: Sol, Tomás e Ignacio y llevan una vida espectacular entre el Lago Do Como y Milán, ciudad desde donde crearon la Fundación Pupi hace 20 años. "Queríamos devolverle algo lindo a nuestro país"- , agrega Paula. "
Pero, ¿cómo nació esta historia de amor entre el ex jugador de la Selección Argentina y Paula? Javier Zanetti y su esposa Paula de la Fuente, responden con detalles cómo se conocieron, cómo pudieron sortear la distancia cuando lo transfirieron a Italia, y su vínculo con los seres queridos en Argentina.
Javier Zanetti y Paula cuentan su historia de amor
-Llevan 20 años de fundación, pero de casados, ¿cuánto tiempo?
Javier Zanetti:-nos casamos en el 99.
Paula Zanetti: -son 22 años, los cumplimos ahora.
Javier Zanetti: -nos conocemos desde el 92, hace casi 30 años que estamos juntos. El año que viene van a hacer 30 años.
-Eran re jóvenes…
Javier Zanetti:- si, ella tenía 14. Éramos del mismo club.
Paula Zanetti:- fue un diciembre del año 92.
Javier Zanetti: - ella tenía 14. Cómo pasa el tiempo.
Paula Zanetti: -Y ahora tenemos una hija de 16.
-Son como Messi y Antonella de los 90…
Javier Zanetti:- si, estamos juntos desde muy chicos.
-¿Cómo se conocieron?
Paula Zanetti: él jugaba al fútbol y yo jugaba al básquet.
Javier Zanetti:- En el Club Talleres Remedios de Escalada.
Paula Zanetti:- teníamos los mismos amigos en común, aunque yo era muy chiquita, tenía 14 y él 19.
-Pero a los 19 que te guste una de 14 hoy sería medio polémico...
Javier Zanetti: Sí. Pero en esa época no. Paula era madura y yo era más chiquilín. Nos complementábamos.
Paula Zanetti:- Nos pusimos de novios y Javi se vino a Italia, pero yo tenía que terminar la secundaria, estaba en cuarto año.
-¿A qué edad te viniste a Milán?
Javier Zanetti: -a los 21, y como Paula tenía que terminar la escuela, ella iba y venía, y yo cuando volvía a Argentina, iba a la escuela de ella a pedirle a los profesores que no le pusieran todas las faltas (se ríe). Y para que te des cuenta de como pasó el tiempo, nos comunicábamos por fax.
-¿Cómo por fax?
Javier Zanetti: -Yo llegué en el 1995, recién aparecían los celulares, pero no se usaban mucho, eran demasiado caros. La llamaba con la tarjeta, esas que cuestan 5 euros, marcas como 45 números y podes hablar varias horas, de teléfono fijo a fijo. Iba a la esquina de mi casa también a llamarla, después cartita, cartita, y después metí fax, me cuenta tentado de la risa.
-Pero no se entiende lo del fax.
Javier Zanetti: -cuando estaba concentrado, en los hoteles había fax, y el padre de ella tenía fax en la casa. Y le salía el papel con mi mensaje.
Paula Zanetti:- me mandaba cartitas a deshora, así que yo me levantaba y tenía fax en mi casa, que los tengo todos guardados, aunque casi no se ve nada, porque la tinta se fue borrando un poco.
Javier Zanetti: es material inédito (se ríe).
-Era muy difícil comunicarse en esos tiempos, y vos todo un creativo...
Javier Zanetti:- olvídate, cuando le digo a alguien del fax me dice, ¿qué es eso? Algunos no saben ni lo que es un teléfono fijo. A mi acá me llaman al fijo solo cuando me quieren meter una publicidad, sino no me llama nadie, no se usa más.
Paula Zanetti:- él era el único que hacía esas cosas.
-No conozco a nadie que me haya contado que mandaba fax a la novia...
Javier Zanetti:-antes te la tenías que rebuscar, las señales de humo no llegaban tan lejos.
Paula Zanetti:- es un romántico Javi.
Zanetti: "A nuestra historia de amor la describimos como un amor eterno"
-¿Cómo describirían su historia de amor?
Javier Zanetti: -nos conocemos por un amigo en común.
Paula Zanetti:- un compañero de él de fútbol iba a la escuela conmigo. Él estaba como en una selección donde estaban todas las categorías juntas.
Javier Zanetti:- y mi amigo me dice: ¨podemos llevar a mi amiga a la casa¨ porque yo manejaba, había empezado a manejar, y bueno, la vi y... ¨terrible¨.
-¿Y la llevaste a la casa?
Javier Zanetti:- Si, era cómoda la nena ya en esa época (se ríe). Ese viaje fue la primera vez que nos vimos, vivíamos a 15 minutos de auto uno del otro.
-¿Siguen siendo amigos de ese amigo que los presentó?
Javier Zanetti:-Si, hoy es el entrenador de Talleres, del club donde nosotros nos conocimos.
Paula Zanetti:- siempre seguimos en contacto con el barrio y con toda la gente de allá que queremos mucho. Con todos nuestros amigos. Nuestra historia de amor, la describimos como un amor eterno.
Javier Zanetti:- rara hoy en día (suelta una carcajada mientras ceba un mate). Hoy en día se han perdido algunos valores.
Paula Zanetti:- Nosotros crecimos juntos y fue simple, nunca es quien más que el otro, nos acompañamos, y siempre todo lo hablamos.
Javier Zanetti:- es verdad, crecimos juntos porque hicimos todo juntos, simple. Es todo natural, porque las cosas simples para mi son las que valen, para qué complicarse.
Entrevista y co autora: Milca Gili desde Milán, Italia.