La piel es el órgano más extenso del cuerpo y por lo tanto, el más visible. Si bien es cierto que no se puede detener el paso del tiempo o los cambios en la piel, la tecnología propone alternativas cada vez más impresionantes para realzar su mejor versión. Esta vez, un innovador tratamiento que arrasa en Estados Unidos y es elegido por celebrities como Kim Kardashian y Amber Valletto, demuestra resultados prometedores.
Son muchas las personas que quieren realizar algún tratamiento estético para sentirse mejor, pero temen perder la expresión o los rasgos característicos de su rostro. Morpheus8, de InMode, es una alternativa innovadora a base de radiofrecuencia bipolar que permite revelar la mejor versión de la piel sin perder las facciones ni las líneas naturales propias de cada una. Además, el procedimiento no requiere ingreso hospitalario ni sedación, solo anestesia tópica.
¿En qué consiste Morpheus8?
Se trata de una de las tecnologías más efectivas en la medicina estética para el rejuvenecimiento de la piel y acaba de llegar a Argentina. El tratamiento combina radiofrecuencia fraccionada con microagujas ultrafinas que penetran en las capas más profundas de la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina. Con sus agujas recubiertas en oro, Morpheus8 consigue difuminar arrugas profundas, elimina cicatrices de acné, párpados caídos e incluso actúa sobre el “descolgamiento”, al que muchas mujeres se refieren como “sentir que se te cae el rostro”. A su vez, también mejora el aspecto general de la piel y unifica su tono.
Morpheus8 desembarcó en Argentina hace solo unos días, en un evento al que asistieron personalidades como Karina Mazzocco, Mercedes Morán, Mey Scápola, Fabiana Araujo y Coty Crotto y Maru Gándara de Muy Mona. Además, contó con la presencia del Dr. Salvatore Pagano, cirujano plástico y especialista en estética italiano, que visitó nuestro país con motivo del evento y profundizó en los detalles del tratamiento que actúa sobre las arrugas, la celulitis y la grasa localizada.
“Morpheus8 se basa en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel. Estas ondas producen un calentamiento controlado de las diferentes capas dérmicas que se transforma en un rejuvenecimiento profundo del rostro”.
Dr. Salvatore Pagano, cirujano plástico y especialista en estética
El doctor Pagano hizo énfasis en el principal diferencial de Morpheus8: “es el primer y único dispositivo de radiofrecuencia fraccionada del mundo que actúa sobre la grasa subdérmica”, y agregó “permite la transformación de las facciones envejecidas de la piel en facciones rejuvenecidas. Sus ondas penetran a gran profundidad con un nivel de energía programable que permite adaptar el tratamiento a las necesidades de cada paciente”.
¿Qué zonas se pueden tratar con Morpheus8?
De acuerdo a la Dra. Alejandra Bugallo, médica especialista en estética, este proceso no quirúrgico y mínimamente invasivo se puede realizar sobre cualquier zona del cuerpo que necesite una renovación profunda. Desde la cara o la papada hasta el abdomen o los glúteos, Morpheus8 es un procedimiento 100% seguro, ya que no produce daños en la dermis ni deja cicatrices y tampoco tiene riesgo de hiperpigmentación postinflamatoria (PIH). De todas formas, la especialista comenta que “la zona más elegida para tratar es el tercio inferior del rostro y el cuello”.
“El tratamiento se realiza con un aplicador de microagujas compuesto de 24 pines teflonados recubiertos en oro, que se introducen en el tejido subdérmico, provocando la coagulación de la grasa y el tensado el tejido conectivo”, explica la Dra. Bugallo. De este modo, gracias a su tecnología, Morpheus8 actúa sobre la celulitis y la grasa localizada y también transforma la piel del rostro y el cuello.
Por su parte, la Dra. Silvana Dato, médica especialista en estética, comenta que “es un tratamiento idóneo para todo tipo de pieles, pero en especial es un protocolo ideal para pacientes que presentan flacidez severa o incluso un ligero descolgamiento de la piel del rostro”.
¿Cuándo se ven los resultados de Morpheus8?
La Dra. Dato, que es una es una de las pioneras con tecnología en nuestro país, afirma que los resultados son visibles desde la primera sesión. Sin embargo, agrega que los cambios “son totalmente visibles a las 3 semanas de iniciar el tratamiento” y “las mejoras continúan manifestándose hasta los 3 meses después de realizar el tratamiento”. Por otro lado, para que el tratamiento tenga un efecto óptimo y el proceso de estimulación del colágeno sea completo, los especialistas recomiendan tres sesiones espaciadas por un mes entre cada una.
Más información sobre el procedimiento y dónde realizarlo, en las cuentas de Tecnoimagen y Estética Facial.