Pablo Alarcón lleva más de un mes internado por una neumonía bilateral, pero tuvo una complicación tras una infección intrahospitalaria y como él había sufrido un infarto tiempo atrás y tenía un stent, tenían que volver a operarlo.
Qué se sabe de la salud de Pablo Alarcón tras su operación
Su hija Agostina dialogó con La Nación y explicó que su papá evolucionaba favorablemente tras la intervención quirúrgica. De todos modos, tiene que estar durante 48 horas en observación en el Instituto Médico de Alta Complejidad.
“Ya se despertó. Ahora tiene que hacer mucho reposo porque tiene hecha una operación a corazón abierto así que requiere de mucho cuidado y atención”, comentó su hija a dicho medio.
Respecto a la operación, su amigo Cacho Rubio escribió en sus redes sociales: “No fue fácil, pero Dios iluminó a los cirujanos. Esperaba ansioso darle esta noticia a mi amigo y agradecer a quienes se sumaron a la cadena de oración. Dios escucha sus rezos, gracias”.
Qué había dicho Pablo Alarcón en su último video
“Estoy internado en el IMAC que me atienden maravillosamente bien. Voy a estar un tiempito más sin poder comunicarme con ustedes, por muchas razones. Espero escucharlos, verlos y contestarles uno por uno o por docena. Creo que por docena sale menos”, había relatado el actor desde un video publicado en sus redes sociales en el cual se lo veía en la sala de internación.
Para finalizar, había expresado con esperanza: “Bendiciones para todos y buena salud para todos. ¡Fuerza!”.
Tras la publicación de este video Claribel Medina, su expareja y madre de sus hijas, salió a aclarar cómo se encontraba.
“Probablemente me rete cuando vea esto, pero la familia que somos me obliga a explicarle a la gente su situación”, sentenció sin dudar.
Respecto al video en el cual Alarcón se mostró tranquilo sobre su salud, Medina comentó: “A partir de este video mucha gente entendió que no era tan grave lo que estaba pasando, ó que realmente él no se siente lo mal que se siente. La realidad es que los artistas transformamos en humor las cosas de un modo particular, y solemos reírnos de las situaciones más difíciles”.
Muy angustiada por el papá de sus hijas y con lágrimas en los ojos, Claribel expresó con sinceridad: “Hablo así, estoy nerviosa y se me cruzan las palabras y los pensamientos. Estoy hablando de alguien que, imagínense, es el papá de mis hijas”.