Esta semana inició oficialmente el juicio en contra el actor Kevin Spacey en Reino Unido. Actualmente Spacey se enfrenta a 12 cargos de delitos sexuales contra cuatro hombres entre 2001 y 2013. El proceso está previsto para que dure al rededor de 4 semanas, comenzando en este primer día con la acusación que alegó que el actor "es un acosador sexual que siente placer haciendo que los demás estén incómodos".
La abogada Christine Agnew KC explicó: "Solía agarrar agresivamente a otros hombres por la entrepierna y en una ocasión las cosas fueron más allá. Todos los individuos victimas del actor aseguraron que "no deseaban ser tocados por Kevin de manera sexual, pero a él no parecen importarle mucho sus sentimientos. Hizo lo que quería hacer para su propia gratificación sexual".
Si bien hasta el momento el acusado acepta que hubo un encuentro sexual entre él y el otro hombre, afirma que todo lo que sucedió ocurrió con el consentimiento del otro hombre, dijo la abogada .
Además, le acusó de no tener límites: "Es un hombre que agrede sexualmente a otros hombres, un hombre que no respeta los límites ni el espacio personal, un hombre que parece sentir placer haciendo que los demás se sientan impotentes e incómodos, un acosador sexual".
¿Cómo eran los abusos que realizaba Kevin Spacey?
Uno de los denunciantes fue un conductor que el actor contrató, que tenía entre 30 y 34 años: "El acusado normalmente se sentaba en el asiento del copiloto. Cuando comenzó a conducir el denunciante recuerda que era muy 'tocón' y que hablaba bastante abiertamente sobre su sexualidad. El contacto físico inapropiado y no deseado se volvió más intenso y progresó hasta que el señor Spacey acarició su pierna y le tocó el cuello".
El segundo denunciante tiene tenía 28 años y las conversaciones con el actor siempre eran de carácter sexual: "Le agarró el pene con tanta fuerza que le hizo daño". Mientras que el tercero destacó que pillo a Spacey practicándole sexo oral mientras dormía.
El cuarto denunciante destacó que Spacey le besó el cuello dos veces y le tocó la entrepierna: "El denunciante empujó al imputado contra una pared y le dijo: 'Lo siento, no estoy en ese equipo".
Kevin Spacey vuelve a la actuación a pesar de las acusaciones de abuso
Kevin Spacey vuelve a retomar su actividad en la pantalla grande después de varios años de silencio. Sus últimas apariciones públicas fueron en los tribunales, mientras que su última publicación en redes sociales fue en Nochebuena del 2020.
Hace apenas poco más de un mes que el actor fue declarado "no responsable" en la causa de abuso sexual que le inició Anthony Rapp, y ahora enfrenta siete causas más en Reino Unido. Sin embargo, está listo para actuar en una película independiente que significará su regreso a la pantalla grande.
De qué tratará la nueva película en la que actuará Kevin Spacey
Según informó Variety, la película se llamará Control y tendrá a Kevin Spacey como uno de sus protagonistas. De esta manera, el actor volverá a la trama política que abandonó cuando lo desvincularon de House of Cards.
El film relatará la historia de una importante figura política británica (interpretada por Lauren Metcalfe) que tiene una relación extramatrimonial con el Primer Ministro de ese país (Mark Hampton). El secreto pesará cada vez más, sobre todo cuando al subir a un auto, la política descubre que está hackeado y queda encerrada bajo la amenaza de que se sepa su amorío.
Spacey se pondrá en la piel del hombre que secuestra el auto y, por el momento, su voz será la protagonista. Aunque no se descarta que aparezca su imagen.
El director del proyecto, Gene Fallaize, dijo en una entrevista con Variety: "Kevin Spacey es uno de los actores más importantes de nuestra generación. Haciendo a un lado su vida personal, un aspecto sobre el que no puedo hacer comentarios ni del que tengo conocimiento, esta es una oportunidad de trabajar con uno de los artistas más grandes”.
Kevin Spacey enfrenta siete nuevas demandas de abuso sexual en Reino Unido
Si bien Kevin Spacey fue declarado "no responsable" en la causa que le inició Anthony Rapp, el actor está lejos de terminar su historia con la Justicia.
Actualmente, enfrenta nuevos cargos también por abuso sexual, por agresiones que se habrían dado entre 2005 y 2013. Él se declaró "no culpable" de estas acusaciones y el año próximo enfrentará un juicio penal en Londres.