Los cuatro integrantes de Coldplay fueron demandados por Dave Holmes, el exmanager de la banda. Durante 22 años, y hasta hace doce meses, el británico trabajó mano a mano junto al icónico grupo de música pop que llenó diez veces el estadio Monumental en el 2022.
De acuerdo a un documento que fue presentado en un tribunal del Reino Unido, Holmes demandó a sus antiguos clientes. El exmanager fue testigo del ascenso de las superestrellas mundiales, y los acompañó desde que eran una banda de barrio hasta que realizaron giras mundiales.
Según trascendió, la demanda entró en los tribunales del Reino Unido y fue confirmada por uno de los actuales representantes de Coldplay. Esto está generando controversia entre los fanáticos del cuarteto británico ya que el motivo de la disputa sería contractual.
Por el momento, el actual representante de la banda no quiso revelar ningún detalle más, y es probable que no circule más información debido a que los documentos legales se mantendrán privados. Además, se presume que los protagonistas no querrán exhibirlos ante los medios de comunicación.
Por su parte, Holmes quiere que el proceso sea privado, aunque es consciente de que el carácter público de Coldplay puede complicar sus deseos e intenciones. En estos días, Coldplay está disfrutando del enorme éxito de su gira mundial "Music of the spheres World Tour". Este evento mundial, hasta ahora, les permitió recaudar más de 800 millones de dólares solo en ventas de entradas.