“En las diferentes etapas de mi vida siempre fui ‘de’ algo. Era ‘el productor de Guido’, ‘el que tenía la peluca’ y ahora soy ‘el novio de Laurita Fernández (32)’. A mi me fascina. No tengo ningún tipo de situación con eso”, dice entre risas Claudio Brusca (40). Pero ahora suma otro título y es el de encargado de uno de los streamings más nuevos que busca ganarse un espacio en medio de una competencia fuerte. Son días movidos en donde el lanzamiento de la nueva programación de La Casa, que sale a la chancha con una propuesta fresca que quiere sumar más adeptos.
Craneando -junto a un gran equipo- ciclos variados, el histórico productor de tevé se está probando en una nueva faceta. Las figuras que integrarán el canal son de renombre, y muy diversas: entre ellas se encuentran Zaira Nara, Maru Botana, Sol Pérez, Cachete Sierra, Lola Latorre, Lizardo Ponce y Juariu que integrarán los programas que tienen el objetivo de “pelear” contra los tanques de Olga y Luzu TV en manos de Migue Granados y Nico Occhiato respectivamente.
“Las edades marcan la diferencia entre la televisión y el streaming, y es lo que más me desafió. A muchos de los que integran la grilla de La Casa los conozco desde que hicieron sus primeros castings. Me gustó la propuesta, por lo que decidí darle para adelante. Vengo de un estrés muy grande en la tele, de disfrutar y también cansarme de ver si la gente tal día y tal hora decide verte o si se acuerda que está tu programa. Hay que entender que hoy te ven cuando se les antoja”, explica Brusca a Revista GENTE.
-Sacando las figuras típicas de las redes, trajiste a alguien tradicional de los medios como Maru Botana.
-Eso me encantó. Con ella hicimos el primer capítulo del programa de Zaira. Fue increíble. Cuando me estoy yendo me escribe Maru, y me pregunta si me podía acercar. Ahí me propuso hacer algo en donde los famosos hagan su receta favorita junto a ella. Nos pareció un muy buen formato. Es muy loco porque quiere cocinar con ella Duki, Zaira, Carlitos Tévez y Laurita Fernández.
-Lo de Duki y Maru es como un choque de mundos…
-Ella es como la mamá de todos. Uno la ve como una persona muy cercana, empática. Vas a su casa y te quiere cocinar lo que te gusta. Eso es lo que genera en cualquiera de las generaciones.
-Me decís que estás un poco cansado de la lucha diaria de la tele y justamente venís de producir Bienvenidos a ganar, ¿evalúan una nueva temporada?
-La posibilidad está. A la repetición le está yendo muy bien. Se valora mucho. Canal 9 fue una de las experiencias laborales más lindas que tuve.
-¿Cómo es trabajar con tu pareja?
-Todo lo que haga Laura lo quiero hacer porque la amo, es mi familia y la mamá de Miel. Hablo de ella y me muero de amor. Con ella tuve dos experiencias laborales: una en eltrece y otra en Canal 9. En la primera me enamoré y en la segunda me volví a enamorar. Lo que ella opina es superador. Entre los dos formamos una buena fusión. Nos fue mal y bien. A pesar de todo nos elegíamos.
-¿Qué te enamora de ella?
-Todo. Ayer le dio una entrevista a Sebastián Wainraich, y contó cuáles eran las cinco cosas que la enamoraban de una persona. De ese total, muchas son de nuestra convivencia. Lo que me enamora de ella es que le fascina mirar tele. Yo puedo mirar cualquier canal, y hacerlo con ella como un planazo es superador. Su compañía me encanta. Tenemos dos familias parecidas, criamos a nuestra perrita como nuestra hija y tenemos muchos planes juntos. Ni hablar de lo profesional que es lo obvio.
-Recién hablaste de planes, ¿casamiento? ¿hijos?
-Yo intento todos los días convencerla para que nos casemos. Cuando está entredormida le digo: ‘Amor, ¿nos casamos?’. Y me contesta que ‘estamos bien así’. Yo sigo insistiendo. Me encantaría casarme. La experiencia de Miel me fascino porque fue algo que planeamos, vivimos y disfrutamos. Todos saben quién es nuestra perrita en el canal. La llevé desde que nació. Acá en La casa del streaming la aman. Eso fue una prueba para comprobar que vamos a ser buenos padres porque Miel para nosotros es una hija.
-¿Cómo analizas su rol como conductora desde tu trabajo como de productor?
-Yo doy clases en la Universidad de La Matanza y a Laurita la pongo como ejemplo de conductora. Obviamente que entro al aula y lo primero que dicen los alumnos es que soy el novio de ella. Lo que les digo que ojalá puedan seguir su camino. Pensá que está por estrenar Legalmente rubia y está ensayando diez horas por día. Los chicos no toman dimensión de eso. Creen que ser famoso es una historia en redes sociales, pero que te dure la carrera es por cosas como las que hace Laura. A veces entro a la ducha y está cantando un tema de la obra. Eso me enamora. Su forma de vivir tan apasionada.
Los integrantes de La Casa cuentan cuándo les rompieron el corazón por amor
Fotos: Chris Beliera y redes sociales.
Video: Cande Petech.