La Fiscalía N°42 encabezada por Carlos Velarde dictó este martes la imputación y el correspondiente llamado a indagatoria para Claudio Paul Caniggia por lo que deberá brindar su testimonio el 22 de marzo a las 10 de la mañana vía zoom acusado del presunto delito de abuso sexual y violencia de género contra Mariana Nannis.
De acuerdo a lo que está investigando la Justicia, todo se basa en la denuncia que su ex mujer hizo sobre un hecho que tuvo lugar en 2018 dentro de uno de los departamentos del Hotel Faena de Puerto Madero que el ex futbolista ocupaba.
Lo cierto es que el escrito de doce páginas que fue publicado por Infobae describe la situación de la misma forma que lo hizo la mediática. Allí se expresa que el ‘Pájaro’ quiso tener relaciones sexuales con la blonda y, ante la negativa de ella, le dijo: “Te voy a matar, hija de puta”. Momento en el que la empezó a golpear.
Qué dice la causa
En el documento se detalla que “el hecho habría ocurrido en el inmueble sito en la calle Petrona Eyle, departamento 221 (residencias del hotel Faena)” luego de que la pareja se retirara discutiendo de una fiesta de casamiento que tuvo lugar en el Hipódromo de Palermo.
“Caniggia se subió sobre Nannis e introdujo su pene en la vagina, contra la voluntad de ella. Luego de eso, Nannis le dijo que lo iba a denunciar y Caniggia se rio y le dijo que el era amigo del capo de policía y que ‘si haces la denuncia tu cabeza va a rodar’ y ‘si salís por esa puerta voy a mandar a matar, hija de puta. Vos a mí acá sólo no me dejas’”, agrega el texto.
También se cita a una testigo que dice que Nannis le mostró en más de una oportunidad los moretones que le dejaban los golpes que su pareja la propiciaba. “Él la agredía diciéndole que estaba gorda o que era una vieja de mierda”, manifestó la mujer. Además, otra amiga afirma haber escuchado en ese casamiento que el deportista le dijo a la mediática que “la iba a matar”.
De acuerdo a Virginia Alberiono, integrante del Cuerpo Médico Forense que examinó a Mariana, “no surgen elementos que acrediten estrés potraumático o indicadores de victimización sexual pero tampoco surgen afectaciones lógicas en el relato”.
Mientras tanto, el fiscal concluyó: “El caso queda planteado de la siguiente manera: no hay cámaras ni registros en la residencia que puedan dar cuenta de lo ocurrido en aquella oportunidad, lo que sí existe es el relato de la víctima y de las testigos. También está el informe de la Licenciada Alberino, cuya utilidad para el caso es inespecífica, ya que no abona la existencia de secuelas traumáticas pero tampoco indica fallas lógicas en la narración que efectúa Nannis”.