Claudio Paul Caniggia se sometió este viernes a unas pericias psicológicas, ordenado por la jueza Fabiana Palmaghini, a raíz de la denuncia por abuso realizada por su exmujer Mariana Nannis. A la salida del cuerpo médico forense de Tribunales, el futbolista, se encontró con la prensa y habló del vínculo actual con sus hijos Alex y Charlotte Caniggia.
“Todo bien. Estoy bien”, comenzó diciendo el Pájaro, en tanto a su estado de ánimo. Al ser consultado por su relación con los gemelos, quienes mostraron públicamente apoyar a su madre, dijo que “está mejor”. “Ellos saben igual, los tres saben quién soy yo y cómo me he comportado. Pero bueno, son cosas personales”, agregó el exfutbolista, hablando también de su hijo Axel.
“¿Creés que esto fue injusto, te lastimó?”, le preguntó el notero de Intrusos, “Por supuesto, por supuesto, por supuesto que fue injusto. Siempre hace mal, claro que sí”, respondió.
Mariana Nanis también se sometió a pericias psicológicas
Mariana Nannis también se sometió a la pericia psicológica de acuerdo a la causa, pero lo hizo de manera virtual, a través de una sesión de Zoom. Los resultados de la expareja serán elevados a la causa y la jueza Palmaghini determinará cuáles son los próximos pasos a seguir.
El objetivo de la pericia psiquiátrica es determinar el estado de las facultades mentales, analizar los rasgos de la personalidad, buscar pruebas de patología mentales y establecer la existencia o no de perturbaciones en las esferas psicosexuales de los involucrados.
Este pedido de análisis busca sumar nuevas pruebas al caso ya que en marzo de 2022, el juez anterior, Pablo Ormaechea, dictaminó la falta de mérito luego de que Caniggia negara los hechos denunciados por su exesposa. En aquel momento, el magistrado le solicitó al fiscal Carlos Velarde que continuara investigando la causa ya que consideraba que no tenía pruebas suficientes para tomar una decisión.
Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.