Aunque ha estado de visita en varios programas de televisión para hablar de su fuerte vínculo con su hijo, L-Gante, y es muy amable para responder a la prensa, esta vez Claudia Valenzuela, la mamá del músico, fue la protagonista de un programa de cocina.
El público se sorprendió al ver a la mamá de L-Gante entre las participantes del día en Pasaplatos, El Restaurante (El Trece), el programa de Carina Zampini que es transmitido en el horario de la tarde. La mujer preparó uno de los platos favoritos del cantante de Cumbia 420 y dejó al jurado muy satisfecho con sus explosivos sabores caseros.
"Seguimos recibiendo retadores que vienen a intentar desbamcar a nuestros cocineros. En esta primera ronda, van a trabajar Belén, Betina, y viene a retar la mamá de L-Gante, Claudia Valenzuela, bienvenida. Hola hermosa, qué lindo tener acá con nosotros. Lo importante es que disfrutes y la pases bien. Me imagino que habrás cocinado mucho toda tu vida", le dijo la conductora ayudando a que se le quiten los nervios.
La preparación fue un típico guiso de arroz con carne picada, un plato que tenía sus riesgos, considerando que lo tenía que hacer frente a las cámaras y con un tiempo determinado. Pero, Claudia asumió muy bien el desafío y se mostró en todo momento muy entusiasmada con mostrarse desde esta faceta de cocinera.
"Un plato que siempre lo he cocinado, un plato popular que siempre me ha caracterizado", expresó la mamá del músico. Y reveló que Elián ha comido esta preparación muchas veces, además, aseguró que su hijo no es complicado para comer: "Es simple, le gusta todo. Le cuesta solo con las verduras", contó.
Asimismo, dijo que más que lo dulce, disfruta más los platos salados, y especificó lo que le pide cuando pasan un día juntos: "Milanesa con puré o pastel de papa puede pedir, fideos con crema o un guisito, son sus platos favoritos".
Así fue la participación de la mamá de L-Gante en Pasaplatos
Además de mirar muy atenta toda su preparación, Carina Zampini no pudo evitar hacerle unas preguntas sobre L-Gante, y la mujer contestó muy sincera mientras manejaba los tiempos de su preparación distribuida en tres ollas.
Al final de la prueba, los comensales del programa hicieron sus pedidos, y el guiso hecho por Claudia fue de los más pedidos, y además, se llevó muchos elogios. “Completamos todos los puntajes acá en el salón del restaurante. Vamos a hacer un repaso porque la tabla quedó definitivamente de la siguiente manera: Claudia, con el guiso de arroz con carne, obtuvo un total de 21 estrellas”, detalló la conductora, dando como ganadora a la mamá del músico.
“Bettina, 12 estrellas en total con el chivito uruguayo. Y Belén, con el milhojas de cerdo, 15 estrellas en total. Por lo tanto, Claudia, la mamá de L-Gante, está automáticamente contratada en nuestro restaurante”, anunció Zampini en el programa.
Con risas nerviosas y un poco tímida, la ganadora alcanzó a decir: "Muchas gracias”, y en el programa le pusieron un desafío más para los próximos días: "Bueno, y nos vas a hacer todo. El pastel de papas que le gusta a L-Gante, la milanesa con puré, todas preparaciones que le gustaron a L-Gante toda la vida, felicitaciones”, le dijo la conductora.