Cecilio Flematti creó el proyecto A dos metros de la verdad en donde junto a GENTE y a través de este segmento, el periodista busca dialogar con diferentes artistas sobre temas trascendentales que nos impactan a todos en el día a día.
Si bien hay un momento de reflexión profesional, el segmento no apunta a que los artistas hablen sobre su trabajo, sino más bien que den su mirada crítica como ciudadanos, desarrollando temas de actualidad como el coronavirus, la política o el feminismo.
En esta oportunidad se sometió a las preguntas la artista plástica Marta Minujín conocida por sus obras vanguardistas producidas principalmente durante 1960, 1970 y 1980.
Consultada sobre las medidas actuales determinadas por el Gobierno Nacional durante la pandemia, Marta fue contundente y respondió de todo. “Yo creo que la grieta no existe, los hombres se agrietan”, sostuvo la artista y opinó sobre las clases presenciales:
“No me parece bien que cierren las escuelas. ¿Qué pensaría Sarmiento?. Los chicos si no saben leer van a ser esclavos y leer va a ser un privilegio. Esto nos puede llevar a un gran analfabetismo”, remarcó.
Con respecto a la vacuna contra el covid, Minujin aseguró que “se considera inmune, autovacunada” y habló de la muerte sin pudor. “Veo a la muerte como liberación. Quiero la eutanasia para poder matarme cuando quiera. Tomaría una pastilla para morir”, concluyó.