Una foto y un video de Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan hicieron explotar las redes sociales al haber anunciado el inicio del rodaje de la secuela de Un viernes de locos, una de las películas más icónicas de Disney de los años 2000.
“¡Las Coleman están de regreso! ¡La secuela de Un viernes de locos ya está en producción!”, dice el posteo en las cuentas de Instagram de las dos actrices, en el que se las ve posando junto a las puertas de sus camarines para el inicio del rodaje.
Las publicaciones inmediatamente sumaron miles y miles de comentarios de usuarios que recordaban nostálgicos la película de su infancia y se mostraron más que expectantes de esta nueva entrega, que ya detallaron que llegará a todos los cines en el 2025.
Con su título original en inglés, Freaky Friday, y estrenada en el 2003, la película muestra la historia de una madre y su hija que en medio de tensiones y disputas terminan sufriendo el intercambio de sus cuerpos, a causa de un hechizo de una galleta de la fortuna. Mientras buscan revertir lo sucedido, se ven las increíbles actuaciones de ambas, debiendo Jamie Lee Curtis comportarse como una adolescente rebelde, mientras que Lindsay Lohan es la madre responsable en escena.
Esta segunda entrega llega con las mismas actrices en el reparto, con sus papeles originales de madre e hija, Tess y Anna Coleman. Aquí la historia se ubicará varios años después de la boda de Tess y su pareja y padrastro de Anna, Ryan, protagonizado por Mark Harmon.
“Anna tiene ahora su propia hija y pronto tendrá una hijastra. Mientras afrontan los innumerables retos que surgen cuando dos familias se fusionan, Tess y Anna descubren que un rayo podría caer dos veces”, reveló Disney en la sinopsis oficial de la secuela.
Al dúo protagónico se suman otros conocidos personajes de la tira original, como Mark Harmon como Ryan, el padrastro de Anna; Chad Michael Murray como Jake, el primer amor de Anna, Christina Vidal Mitchell y Haley Hudson como Maddie y Peg, las mejores amigas de Anna.
También estarán presentes varios personajes secundarios: Rosalind Chao como Pei-Pei y Lucille Soong como la madre de Pei-Pei. Estas fueron las responsables del hechizo atado a una galleta de la fortuna que generó el intercambio de los cuerpos. También volverá Stephen Tobolowsky en el papel del profesor Bates.
Por último, anunciaron también la incorporación de otros actores y actrices que participarán en esta secuela, aunque mantendrán la intriga sobre sus personajes hasta el estreno en 2025. Entre ellos están: Julia Butters, Sophia Hammons, Manny Jacinto y Maitreyi Ramakrishnan.
Un viernes de locos no solo fue un éxito de taquilla de comienzos de los 2000, llegando a tener ganancias de más de 160 millones de dólares, sino también posicionando a muchos de su reparto con variados premios. Mientras Jamie Lee Curtis fue nominada para un Globo de Oro como Mejor actriz principal-Musical/Comedia por la interpretación de Tess Coleman, Lindsay Lohan, quien en ese momento tenía 17 años, se hizo con un MTV Movie Awards por Actuación revelación y también ganó dos Teen Choice Awards en las categorías Berrinche y Estrella revelación de película.