Todo lo que no sabías de la serie Cromañón: las escenas más difíciles y el tiempo de filmación – GENTE Online
 

Todo lo que no sabías de la serie Cromañón: las escenas más difíciles y el tiempo de filmación

De la recreación del espacio al particular casting, cuáles fueron los desafíos para llevar al streaming la tragedia que se cobró 194 vidas.
Cine y Series
Cine y Series

La serie Cromañón (Prime Video) provocó una ola de diferentes reacciones. Desde emoción, información y entretenimiento hasta indignación, bronca y dolor. Al tratar, desde la ficción, una de las tragedias más grandes del país, sin dudas tocó fibras sensibles en la sociedad.

Esta producción se centra en el incendio que ocurrió en 2004 durante el recital de Callejeros en Cromañón. El hecho, por el que murieron 194 personas, fue sin dudas un momento bisagra en la cultura musical del país y el modo de llevar adelante recitales y encuentros masivos.

Cromañón, la serie que contó desde la ficción la tragedia del 30 de diciembre del 2004.

Desde Prime Video, la plataforma que estuvo a cargo de la difusión de la serie, compartieron una serie de datos que dan cuenta del detrás de escena, cómo y dónde se filmó y las decisiones que se tomaron para hacer las escenas lo más realistas posibles.

En ese sentido, revelaron que la búsqueda y definición del reparto que finalmente fue parte de la serie tardó más de cinco meses. En los castings se presentaron más de 1200 actores y actrices, que aunque es un número grande, queda corto al lado de la cifra de extras en los rodajes, que superó los 4000.

Varios de los protagonistas pudieron vivir un mano a mano directo con algunos de los sobrevivientes, en pos de conocer la historia real para inspirar sus personajes.

Los protagonistas de la serie fueron parte de un casting por el que pasaron 1200 personas.

La filmación de la serie se repartió en dos países, siendo obviamente la mayoría de las locaciones en Argentina, pero muchas otras en Uruguay. En total hubo más de 50 locaciones, que fueron ambientadas la mayoría desde cero para que sean lo más verosímiles a la época.

Uno de los mayores interrogantes que surgieron es la locación que representa a República de Cromañón. Sobre esto, la producción reveló que todo el montaje para esas escenas se realizó en una fábrica de maniquíes. La preparación del lugar llevó casi un mes y hubo más de 30 personas involucradas.

La escena del incendio, una de las más difíciles de lograr en la serie.

Lo relacionado a la temporalidad fue uno de los mayores desafíos en las filmaciones de exteriores. Es por esto que algunas locaciones, como el kiosco de Betty y Malena, fueron montados desde cero. En otros casos, como Autopista Ricchieri y Avenida Corrientes, se debió revisar con extremo cuidado que no haya ningún elemento que denote el paso de estos últimos 20 años.

De todas formas, el desarrollo de la trama plantea dos temporalidades, el año 2004 y el año 2008. Para remarcar esa diferencia, hubo un trabajo de caracterización de los personajes con creación de vestuarios inspirados en jóvenes de ambos años. De este equipo, vestuario, participaron alrededor de 15 personas, mientras que en la parte artística, trabajaron más de 20.

La escena más difícil de la serie, el incendio, tanto en lo emocional como en lo técnico, fue realizada con un vestuario especial que puede dar cuenta del impacto de las llamas pero sin poner en riesgo al elenco.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig