Este viernes se conocieron nuevas funciones y restricciones por parte de la plataforma Netflix, ya que a partir de ahora aquellos usuarios que les prestan la contraseña a sus amigos no podrán hacerlo más.
Netflix ahora incorporará un sistema que envía un código de verificación al usuario original, para restringir este hábito y evitar que varias personas que utilizan la plataforma y no la pagan, empiecen a hacerlo.
Antes de conocer esta nueva medida, la aplicación permitía hasta cinco usuarios diferentes dentro de una misma sesión. Aunque cabe destacar que esta medida no afectaba a una limitación en cantidad de dispositivos que pueden ser computadoras, televisores, teléfonos o ipads.
Durante este período de prueba, varios usuarios que comparten sesión recibirán una alerta para que se creen una cuenta nueva o bien otro mensaje donde se exigirá un código.
El mensaje tiene como objetivo “asegurarse de que quien inicia sesión es el suscriptor o bien viva con él”. Y para eso deberán completar con un código de verificación que se envía.
Cabe destacar que esta nueva alerta que recibirán los usuarios llegará en cualquier momento y la persona tendrá la posibilidad de posponer la verificación.
Lo que aún no está claro es por cuánto tiempo se puede posponer y si uno puede seguir utilizando la plataforma cuando selecciona esa opción o si, por lo contrario, ésta caduca.
Algunos consideran que esta función se creó con el objetivo de tener un control de acuerdo a la seguridad ya que, si bien varios usuarios comparten su servidor con amigos o familiares, otros podrían tranquilamente ser hackeados sin saberlo.
Según una de las fuentes directas de Netflix, a través del sitio CNBC se confirmó que esta función aún no es oficial, sino que es una prueba y que "está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo".