Acaba de culminar la filmación de Competencia oficial, película de nuestros compatriotas Mariano Cohn y Gastón Duprat, que cuenta con los protagónicos del gran actor argentino y las dos estrellas de Hollywood.
La historia cuenta que, en busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Y que tras ese objetivo contrata a un equipo estelar formado por la célebre cineasta Lola Cuevas y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme pero con un ego aún más grande: el triunfante en Hollywood Félix Rivero y el talentoso intérprete de teatro Iván Torres.
Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. Lo cierto es que a través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no sólo entre sí, sino también con sus propios legados. Y así irá transcurriendo Competencia oficial, el filme en cuestión...
Hasta aquí, una buena historia para una película potencialmente exitosa. Pero el tema va más allá si contamos que el papel de Lola Cuevas recayó en Penélope Cruz (46), el de Félix Rivero, en Antonio Banderas (60), y el de Iván Torres, en Oscar Martínez (71).
No sólo eso: el filme fue dirigido por nuestros compatriotas Mariano Cohn (44) y Gastón Duprat (50), realizadores de notables producciones como El ciudadano ilustre, Mi obra maestra, 4x4 y El hombre de al lado.
Después de finalizar en España el rodaje –que había comenzado en febrero y se reinició en septiembre, tras la interrupción debido al virulento coronavirus–, The Mediapro Studio dio a conocer las primeras imágenes, acompañadas por un especial making of de los ensayos y la filmación.