Netflix se encuentra grabando la sexta temporada de The Crown, la exitosa saga real que revela todo sobre el reinado de Isabel II de Gran Bretaña. A una semana de la muerte de la monarca de 96 años, tras 70 como reina, la ficción volvió a posicionarse en el top 10 de la plataforma de streaming.
La serie estrenada en 2016 tuvo una impactante alza en su audiencia. Días después del deceso, volvió a posicionarse en los primeros puestos en 72 países, según FlixPatrol.
A casi dos años del estreno de la cuarta temporada, la última disponible, la serie ha logrado un renacer gracias a la curiosidad de quienes quieren ver la historia de Isabel II en el inicio y desarrollo de su reinado. Entre el 9 y el 12 de septiembre, la serie alcanzó el tercer puesto en Reino Unido.
En América Latina también se vio reflejado el aumento en un 800% de la audiencia de la serie. En la misma cantidad de días, la producción, que cuenta la historia de la corona desde 1940 alcanzó el Top 10 de Netflix en 17 países, entre ellos: México, Argentina, Chile, Brasil, Panamá, Salvador y Uruguay.
Hasta dónde llegará The Crown
Por otra parte, la productora ejecutiva de la serie, Suzanne Mackie, reveló que no hay intenciones de llevar a The Crown la vida de los miembros actuales de la realeza, ni los sucesos ocurridos durante los últimos 10 años, como para que puedan adquirir una perspectiva histórica.
Por eso se especula que la temporada 6, que ya está confirmada, no va a llegar más allá del 2010.