Una lista de las producciones que se estrenarán cuando pase la cuarentena por el Covid-19. Hay mucho más, pero esta es parte de la mejor oferta.
LA PANELISTA, de Maximiliano Gutiérrez, con Florencia Peña y Martín “Campi” Campilongo. Peña personifica a una panelista televisiva a punto de ser despedida, que compite con un colega que planea tener programa propio.
HOY SE ARREGLA EL MUNDO, de Ariel Winograd, con Leonardo Sbaraglia y Natalia Oreiro. El director de Cara de queso, Permitidos y El robo del siglo nos presenta los conflictos afectivos de un popular productor de talk shows.
LA NOCHE MÁGICA, de Gastón Portal, con Natalia Oreiro y Diego Peretti. Un ladrón entra a robar a una casa en vísperas de Navidad y la pequeña de la casa lo confunde con Papá Noel. El elenco principal lo completa Pablo Rago.
REINAS SALVAJES, de Matías Lucchesi, con Mercedes Morán y Natalia Oreiro. Esta especie de western se desarrolla en un recóndito campamento, donde una paleontóloga custodia el supuesto hallazgo de un animal mítico, mitad ave mitad león.
LA MALDICIÓN DEL GUAPO, de Beda Docampo Feijóo, con Gonzalo de Castro y Juan Grandinetti. El director de Los amores de Kafka y coguionista de Camila relata la vida de un antiguo condenado por estafa que perdió el vínculo con su hijo.
CRÍMENES DE FAMILIA, de Sebastián Schindel, con Miguel Angel Solá y Cecilia Roth. De lo más esperado. Una madre desesperada lucha por salvar a su hijo de ir a prisión acusado de intento de homicidio.
CORAZÓN LOCO, de Marcos Carnevale, con Adrián Suar y Gabriela Toscano. Última comedia del actor y empresario, que acaba de ser adquirida por Netflix. Un hombre comparte su vida con dos mujeres durante más de diez años.
EL SILENCIO DEL CAZADOR, de Martín de Salvo, con Pablo Echarri y Alberto Ammann. En plena selva misionera, un severo guardaparque sigue los rastros de un cazador que ha tenido un pasado con su mujer.
EL PERRO QUE NO CALLA, de Ana Katz, con Julieta Zylberberg y Diego Katz. Filmada en distintas etapas y en blanco y negro, retrata la transformación de vida a lo largo de varios trabajos de su protagonista.
LAS SIAMESAS, de Paula Hernández, con Rita Cortese y Valeria Lois. La brillante realizadora de Herencia, Lluvia y Los sonámbulos trae a una madre con su hija, que viven solas en un caserón. Su rutina cambiará totalmente cuando se enteren de que han recibido una herencia.
Por Carlos Boghossian