Sin dudas Joker 2 es una de las películas más esperadas por los fans del universo de DC. A partir de allí, y si bien su estreno está previsto para el 4 de octubre de 2024, su rodaje ya ha dejado algunas imágenes que han revolucionado las redes sociales.
Uno de los momentos más destacados ha sido la aparición de Lady Gaga en las escaleras del 1161 de Shakespeare Ave, en el barrio de Highbridge, donde el Joker - interpretado por Joaquin Phoenix- bailaba al ritmo de la canción Rock and Roll de Gary Glitter en la primera película: las fotos y videos del momento se han vuelto virales en cuestión de segundos.
El rodaje también ha despertado el interés de los fans por la posible aparición de Dos Caras, uno de los villanos más icónicos de Batman, aunque aún no hay nada confirmado sobre la trama de este personaje en el filme.
A pesar de que existen varias incógnitas sobre la trama de Joker 2, se sabe que su título -Folie à Deux- refiere a una afección mental que se caracteriza por la locura simultánea de varias personas, debido a la distorsión de la realidad experimentada por una única mente. Ergo, se especula con la posibilidad de que el Joker propague sus delirios a otros personajes en la película.
Pero volviendo al inicio, la presencia de Lady Gaga en el rodaje de Joker 2 ha sido uno de los momentos más destacados hasta la fecha. Entretanto, los fans esperan ansiosos nuevas noticias sobre la esperada secuela.
Datos sobre la secuela
Las primeras noticias llegaron el pasado 7 de junio, cuando Todd Phillips, el director de ambos capítulos, subió a su perfil de Instagram una foto del guion del filme junto a una instantánea en la que aparecía Joaquin Phoenix leyendo ese mismo libreto.
La primera entrega de Joker, estrenada en 2019, resultó un rotundo éxito de taquilla, recaudando más de mil millones de dólares y logrando 11 nominaciones a los Oscar, algo muy poco habitual para una película basada en un cómic.
Asimismo, Joaquín, aclamado por recrear los trastornos mentales que forjaron la personalidad del Joker, ganó, entre otros premios, la estatuilla de la Academia como Protagonista.
Respecto a Lady Gaga ya trabajó con Phillips en A Star Is Born, película en la que él participó como productor y por el que la cantante logró una nominación al Oscar como Actriz y se llevó el de Canción para una película.
El atractivo de ambas estrellas sería decisivo para que el estudio Warner Bros. logre remontar el interés por la franquicia DC Comics, tras una racha de estrenos algo desinflados como la nueva versión de The Suicide Squad o la tibia acogida de Birds of Prey.