Este viernes fue la Star Wars Celebration y se conocieron cuáles serán los proyectos que contarán nuevas historias dentro de la saga creada por George Lucas. En medio de anuncios y avances de ficciones, confirmaron tres largometrajes, dieron primer trailer de Ahsoka y mostraron parte de la serie The Acolyte, que contará la época más antigua de la mitología Jedi.
Sin embargo, la noticia que generó mayor repercusión entre los fanáticos de Star Wras fue la confirmación del regreso de la actriz Daisy Ridley, nuevamente en la piel de Rey Skywalker. Se adelantó que este film relatará la historia de Rey y estará situada quince años después del film El ascenso de Skywalker. La película será dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy y el guión será de Steven Knight (creador de Peaky Blinders).
Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm explicó que las nuevas películas no formarán parte de una trilogía, sino de tres largometrajes que contaran diferentes historias ubicadas en distintos momentos de la cronología galáctica.
La segunda película, dirigida por James Mangold (Logan, Indiana Jones) transcurrirá durante lo denominado "el amanecer de los Jedi", y relatará el nacimiento de la fuerza. En tanto la tercera película, con dirección de Dave Filoni (The Mandalorian) cerrará muchas tramas interconectadas entre las series The Mandalorian, El libro de Boba Fett y Ahsoka, haciendo foco en la Nueva República.
Por último, se habló de The Acolyte, una serie que, en carácter de thriller, contará una saga ubicada cien años antes de La amenaza fantasma, y tendrá al cine de samuráis como su principal influencia. La trama mostrará la época dorada de los Jedi, y el nacimiento de los Sith. También se confirmó que la segunda temporada de Andor llegará en agosto de 2024.