La cuarta parte de la saga comenzará a rodarse en 2020 y será dirigida por Lana Wachowski.
Matrix vuelve a la pantalla grande con una cuarta entrega que será protagonizada por Keanu Reeves, como Neo, y Carrie-Anne Moss en el rol de Trinity.
La película será dirigida por Lana Wachowski, como en las tres producciones previas: The Matrix Reloaded (1999), The Matrix Reloaded (2002) y The Matrix Revolutions (2003). Esta vez, no participará la hermana de Lana, Lilly, que escribió el guion de las entregas previas.
Fue el presidente de Warner Bros, Toby Emmerich, quie hizo el anuncio: "No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en The Matrix con Lana", sostuvo.
Y agregó: "Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa, singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de Matrix".
Está previsto que la producción de la película comience a principios de 2020, una vez que Wachowski finalice el guión, una tarea en la que también colaborarán el escritor Aleksandar Hemon y el cineasta David Mitchell.
Los guiones de las entregas previas fueron escritos por Lilly (aunque en el primero también colaboró Lana), que no participará en la nueva secuela por estar centrada en la serie Work in progress, protagonizada por una mujer transexual y que ella ha coescrito, codirigido y producido.
Por el momento se desconoce cómo y dónde despegará la trama, qué sucederá con Morpheus (Laurence Fishburne) y cómo se completará el elenco. La cuarta parte de la saga estaría lista para comenzar la producción a principios de 2020.