BAphoto realizó su 15º edición en la Rural. Francisco Medail, director artístico de la feria internacional especializada en fotografía, cuenta la importancia del espacio que Atlántida presentó de la mano de su preciado archivo de imágenes.
“Ojalá podamos volver a trabajar juntos en las próximas ediciones”, manifiesta Francisco Medail, director artístico de BAphoto desde hace cinco años. Editorial Atlántida forma parte de esta feria y ocupa el espacio denominado Fine Art Music Show.
“Fueron casi dos meses de búsqueda de material en el archivo. Como la gran mayoría de las fotos no están catalogadas por nombre del fotógrafo sino por el del artista, se nos ocurrió hacer un espacio dedicado a la música. Primero pensamos en Sandro. Así surgió el tema de que en los 60’ la industria editorial acompañó muy de cerca el auge de las discográficas y quisimos abrir un poco el abanico. Atlántida es la única editorial que en el boom digital conservó sus originales. Fue así que surgieron muchos nombres de El Club del Clan y algunos personajes más. Es decir, quisimos marcar más una época que un nombre propio”, explica el artista.
Con respecto a las repercusiones, cuenta que “la gente estaba enloquecida. Y lo que llamó mucho la atención fue que mostramos los originales. Las fotos tenían las marquitas de cómo se encuadraban después para la impresión: el editor señalaba lo que le interesaba de la imagen”.
Fotos: Gentileza BAphoto y Archivo Atlántida.