Ewan Mitchell es el actor detrás del temible Aemond Targaryen, el príncipe de un solo ojo que está en medio de la disputa del poder por el trono de hierro en House of the dragon, la serie spin off de Game of Thrones.
El joven de 27 años nació en la tranquila ciudad de Derby, Inglaterra, donde a los 13 años se animó a decir enfrente de todos sus compañeros de la escuela que su sueño era ser actor.
Sus inicios en el mundo artístico no fueron del todo sencillos: como proviene de un clase trabajadora y con pocos recursos económicos, no tuvo apoyo en el camino del actor.
Mientras rendía sus primeras materias en ingeniería en sistemas, trabajó como mesero y logró sostenerse por un tiempo. En paralelo se preparaba y se postuló para ingresar a un reconocido centro de entrenamiento actoral, el Central Junior Television Workshop en Nottingham.
La vida privada de Ewan es un completo enigma para los fans de la serie así como para los seguidores de las anteriores producciones en las que participó. Es que el joven inglés no tiene redes sociales y son muy pocos los datos de su vida privada que han trascendido. Tal es así que no hay registros de que haya estado en pareja.
La determinante decisión que tomó Ewan Mitchell al obtener el papel de Aemond Targaryen
Lo que sí se sabe fue cuál fue su camino dentro de la actuación. A los 16 años hizo su debut en una película breve llamada Stereotype, en la que interpretó al personaje Scott Bamford. Dos años más tarde llegó a la pantalla grande con Just Charlie, donde hizo de Jason. Pero tal vez el papel más reconocido antes de House of the dragon fue el de Michael Gavey, en la película Saltburn (2023), en la que compartió elenco con Jacob Elordi (conocido anteriormente por Euphoria) y Barry Keoghan (que actuó en la película de Marvel, Eternals).
Su llegada a Aemond fue épica, así como lo es el personaje de la serie. Es que Ewan realizó una audición que convenció inmediatamente a toda la producción de House of the dragon, quienes catalogaron de “sumamente inquietante” la forma en la que lograba la interpretación de ese joven jinete de dragón.
Lo más sorprendente de este hecho es el poco vínculo del actor con el universo fantástico creado por George R. R. Martin. A diferencia de varios de sus compañeros de elenco, como Emma D’Arcy, que ni bien obtuvo el papel leyó todos los libros y vio toda la serie original, en el caso de Ewan esto fue exactamente al revés.
Al ser confirmado como parte del elenco para interpretar a Aemond Targaryen, ahora hermano del rey Aegon, el joven actor decidió alejarse lo más posible de toda producción relacionada con este universo. De esta forma, buscó que todo el despliegue generado por su interpretación fuera en base a su propia creatividad y no tuviera nada que ver con las formas de otros actores de la serie original.