El productor de la primera serie argentina de streaming cuenta los pormenores de su acuerdo con Luzu TV: "Sentimos gran compatibilidad" – GENTE Online
 

El productor de la primera serie argentina de streaming cuenta los pormenores de su acuerdo con Luzu TV: "Sentimos gran compatibilidad"

Se llama Diego Castro y es quien le propuso la idea a Nicolás Occhiato. En diálogo con GENTE, contó cómo fue este proyecto que cambió la forma de ver ficción.
Cine y Series
Cine y Series

Durante el último tiempo, Luzu TV estuvo incursionando en diferentes trabajos más allá del streaming. Es que el canal dirigido por Nicolás Occhiato comenzó a hacer transmisiones (como los Premios Ídolo) y lanzó Privier, la primera ficción en este tipo de plataformas.

Diego Castro fue uno de los impulsores de esta serie: fue quien se la propuso a Occhiato. Junto a él comenzó esta aventura. Y luego sumó parte de su equipo, ya que trabajó en el guión acompañado por sus colegas Nicolás Tuozzo, Francisco Ruiz Barlett y Nora Sarti.

A su vez, Castro convocó y dirigió al elenco de actores, integrado por Alberto Ajaka, Mónica Antonópulos, Claudio Tolcachir, Viviana Saccone, Alejo García Pintos y Camilo Rauch, y también actuó en la serie.

Diego Castro actuando en Privier.

Diego Castro y su "maravillosa" experiencia en Privier

A pocas semanas del estreno de Privier, Diego Castro conversó con la Revista GENTE y se sinceró frente a lo que vivió los últimos años trabajando en este proyecto que finalmente salió a la luz el 12 de agosto.

-¿Cómo surgió la idea de hacer una ficción para un streaming? ¿Siempre estuvo planificada para que salga por streaming?

-Nosotros escribimos y filmamos Privier sin saber en qué plataforma iba a ser lanzada. Sabíamos que teníamos un proyecto de primera calidad a nivel artístico, técnico y de guión, pero no estaba pensada para ninguna plataforma en especial. Nos lanzábamos a la aventura sin saber que podía pasar pero también sabiendo que todo podía pasar.

-¿Entonces cómo surgió la idea de que sea por streaming?

-La idea de que la presentación de la serie sea por streaming surgió en marzo de este año. Nos juntamos con Nico Occhiato y en una charla de media hora nos pusimos rápidamente de acuerdo. Íbamos a lanzar juntos la primera serie de ficción por un canal de streaming. El riesgo era grande, pero tanto Luzu TV como nosotros confiamos de entrada en que es una muy buena idea llegar al público con una ficción argentina de primera calidad y de manera totalmente gratuita.

Una de las escenas que hizo Diego Castro con Alejo García Pintos.

-¿Cómo surgió la historia?

-José Kohon es dueño de una empresa de construcción y, de manera vocacional, también es escritor. A través de Sergio Collica, productor de la serie junto a José, nos encargó a Nico Tuozzo y a mí la escritura de un guión sobre un texto suyo que se llamaba Privier. Nosotros desarrollamos esa idea y la transformamos, junto a Nora Sarti y Fran Ruiz Barlett, en el guión de una serie de 6 capítulos. Luego de 6 meses de escritura le entregamos el guión terminado a José. Él decidió dar un paso más y pocos meses después estábamos empezando la filmación de Privier, que duró 18 semanas y se realizó en diferentes locaciones de Argentina y, también, en Egipto.

-¿Cómo fue el proceso de producción?

-Es todo un riesgo hacer una serie que tiene un género prácticamente inexplorado en nuestro país. Privier es una serie de ciencia ficción fantástica y no la podíamos filmar quedándonos a mitad de camino. El desafío fue hacer un minucioso diseño de producción con cada una de las áreas (arte, fotografía, sonido, dirección, etc) para optimizar los recursos, ya que Privier es una producción independiente. Necesitábamos resolver cada escena, cada locación y cada una de las situaciones de la manera más lograda sin irnos del presupuesto medio con el que contábamos.

El back de las grabaciones de Privier.

-¿Cómo fue la experiencia de escribir, actuar y dirigir a los actores en una ficción por streaming?

-La experiencia fue maravillosa. Y lo sigue siendo, viendo las repercusiones que genera. Recibo todos los días comentarios de lo bien escrita, lo bien filmada y lo bien actuada que está la serie y me provoca una satisfacción enorme. Valió la pena el esfuerzo. Privier, por la trama que tiene, cuenta con un elenco bastante atomizado. Trabajan mas de 120 actrices y actores, además de mas de 500 extras.

-¿Cómo fue el proceso de del casting?

-Lo hicimos con Nicolás Tuozzo, quien además es el director de la serie, y todo lo felices que estábamos cuando quedó conformado el elenco, lo ratificamos al terminar la filmación. Además de un elenco protagónico de primer nivel del que nos sentimos felices y orgullosos, abrimos el casting a más de 150 actrices y actores para cubrir muchos de los roles de la serie. Eso nos permitió conocer a muchos artistas con los que fue un placer trabajar y le dio la posibilidad a muchas actrices y actores de presentarse en una producción nueva. Recibimos casi 2.000 mails cuando lanzamos la convocatoria.

Diego Castro en el back de las grabaciones de la serie Privier.

- ¿Cómo estás viviendo las repercusiones desde que se estrenó Privier?

-No puedo decir que estoy sorprendido porque siempre confiamos en que Privier es una serie que tiene todo lo que tiene que tener para que al público le guste. Y hay algo más a tener en cuenta, no sólo es la primera serie de ficción que se transmite por un canal de streaming sino que es la primera ficción que puede ser comentada en tiempo real a medida que los espectadores la van viendo.

-¿Cómo es eso?

-Es maravilloso, porque no sólo se comenta “de boca en boca” sino que cada espectador, atravesado por las sensaciones que le dejó el capítulo que acaba de ver, vuelca sus emociones, su mirada y sus impresiones en los comentarios. Me produce mucha alegría leer el impacto que tiene Privier, que no sólo entretiene sino que también atrapa, emociona y genera un espacio profundo para la reflexión.

-¿Están planificando nueva temporada o nuevas series junto a Luzu TV?

-Estamos súper contentos con haber estrenado en Luzu TV, sentimos una gran compatibilidad en las formas de trabajar y de ver el futuro, y tenemos muchas ganas de seguir emprendiendo proyectos juntos. Veremos qué sucede, y qué nos depara el destino, pero creo que a ambas partes nos gustaría seguir haciendo proyectos en conjunto.

Diego Castro en "Privier".

De qué se trata "Privier", la primera ficción de un canal de streaming argentino

"El mayor enigma del ser humano a lo largo de la historia es… ¿Qué sucede después de la muerte? Todos sabemos lo que pasa con el cuerpo, pero, ¿Qué pasa con el alma? Al morir… ¿a dónde va? Si el alma es inmortal, pero al morir resetea su memoria y no podemos recordar las vidas anteriores, es como si el alma muriera cada vez", dice la sinopsis de la serie.

Luego, detalla: "Privier tiene una capacidad sensorial especial. Mediante ciertas circunstancias logra acceder al recuerdo de sus vidas pasadas. No viaja en el tiempo, sino que lo hace al recuerdo de quién era en otra vida. En uno de esos viajes le es encargada una misión y a partir de ese incidente dedica su vida a investigar cómo recuperar la memoria del alma luego de la muerte física del cuerpo".

Privier, la primera serie de un canal de streaming.

Esta ficción cuenta el recorrido de esa búsqueda en 6 capítulos. La serie atraviesa tres etapas de su vida: los años 70 cuando tiene 8 años, los años 90 y el tiempo presente, que lo encuentra cerca de los 50 años. "¿Lo logrará? Y vos, ¿estás dispuesto a recordar?", le propone a los espectadores.

Privier es una serie de ciencia ficción completamente argentina. Se filmó en diferentes estudios, locaciones y escenarios naturales de nuestro país y se terminó de rodar en Egipto. Con este proyecto, Luzu se convirtió en el primer canal de streaming que estrena un contenido de ficción en su programación.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig