Los fanáticos del cine y de las historias clásicas tienen un gran motivo para celebrar. El re-estreno se debe al festejo del 50 anivesario del film, el cual se estrenó en Estados Unidos el 24 de Marzo de 1971. El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola, volverá mejorada a la pantalla grande.
Si bien, el flamante director fue quien dio la noticia, los detalles fueron compartidos por la productora audiovisual Paramount Pictures. La fecha más esperada para los cinéfilos será el 25 de febrero. También se podrá acceder a las nuevas versiones a partir del 22 de Marzo ya que se lanzará una versión 4K Ultra HD en formato digital de la triología.
Francis se refirió a su gran obra maestra: “Estoy muy orgulloso de El Padrino, que sin duda definió el primer tercio de mi vida creativa” y agregó: "resulta muy gratificante celebrar este hito junto a Paramount y los maravillosos seguidores que se han mostrado tan apasionados con esta obra durante décadas, con las generaciones más jóvenes que siguen considerando que es relevante en la actualidad, y con aquellos que la descubrirán ahora por primera vez".
La restauración
La productora Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, realizaron un increíble trabajo de restauración de la triología. Les llevó más de tres años revisar alrededor de 300 cajas de la película para buscar la mejor resolución de cada cuadro.
Aparte de eso, se tomaron 4 mil horas para corregir anomalías y manchas en los negativos originales de la película. Con el objetivo de mantener el trabajo original, también le dedicaron más de 1000 horas en corrección de colores. Todo el trabajo ha sido supervisado por el multipremiado director y guionista.
Andrea Kalas, vicepresidenta senior de Paramount Archives, expresó que fue "todo un privilegio restaurar estas películas, en una labor que nos llenó de admiración cada uno de los días que dedicamos al proceso", y agregó: "Hemos visto en primera persona cómo la brillante fotografía, la partitura, el diseño de producción, el diseño de vestuario, el montaje, las actuaciones y, por supuesto, la escritura del guion y la dirección llegaban a ser mucho más que la suma de sus partes. Con nuestro compromiso y dedicación hemos pretendido rendir homenaje al excepcional trabajo de los cineastas".