El Juego del Calamar estrenó su segunda temporada y volvió a causar furor. Es la serie más vista de Netflix y se anunció que habrá tercera entrega este 2025.
Aunque lidera hace varias semanas el top 10 de producciones originales, hubo un detalle a lo largo de las complejas pruebas que no pasó por alto y los fanáticos expresaron su furia en las redes sociales, ya que se trata de un error tanto de filmación como de edición.
Se trata del capítulo siete, el cierre de la segunda temporada titulado “Amigos o enemigos”, en el que los últimos jugadores de la competencia buscan estrategias para lograr hacer frente a la difícil prueba de sobrevivir durante la noche. Cuando Seong Gi-hun, el protagonista, cuenta su plan a sus amigos aparecen las imágenes que se viralizaron en redes sociales.
En el momento en el que los aliados del protagonista roban armas a los soldados, quienes en la lógica de la serie suelen aparecer vestidos con un traje de color rojo y con máscaras negras, se produce un tiroteo. En medio del caos y la persecución, cuando la jugadora 120 apunta y dispara contra uno de los soldados, se puede ver a un camarógrafo detrás.
Esto no solo dejó en evidencia un error en la colocación de las cámaras al momento de llevar adelante la escena, sino que se le suma que ningún otro integrante de esta mega producción pudo detectar el problema en la etapa de edición.
Aunque se trató de algo de unos pocos segundos, los seguidores de la serie y consumidores de la plataforma de streaming no lo dejaron pasar y expresaron su enojo en las redes sociales. “¿Cómo es posible que una empresa tan grande no se dé cuenta de esto?”; “Esto es como un error de nivel de la primera temporada”, “¿Cómo c### no se dieron cuenta de este error?”, fueron algunos de los planteos de usuarios en las redes.
Errores imperdonables en ficciones exitosas: del vaso de Game of Thrones al reloj en El señor de los anillos
La contraparte de estos descargos en las redes sociales terminó provocando un ola de recuerdos de anteriores errores en otras mega producciónes, así como varios mitos en series y películas que no se han llegado a comprobar si fueron errores reales o una edición posterior a modo de broma.
Así fue como varios usuarios recordaron una escena de Game of Thrones, en la que durante la última temporada, más precisamente en el capítulo 4 titulado “The Last of the Starks” se llega a divisar un vaso de la conocida franquicia de café, Starbucks, algo totalmente impensable en un mundo medieval de magia y dragones.
En la misma línea, resurgió un mito que se discute hasta el presente sobre la icónica película El Señor de los Anillos, en su tercera entrega, El Retorno del Rey, en el que el mago Gandalf llevaría un reloj en su muñeca izquierda en plena batalla contra los orcos de Mordor.