La serie Bebé Reno irrumpió en el catálogo de Netflix y rápidamente se posicionó entre lo más visto de la plataforma. La trama se basa en una historia real que vivió su creador, en la cual una mujer se obsesiona con él al punto de realizar impensados actos para estar a su lado. Luego de que sus fanáticos quisieran dar con la persona que inspiró el personaje de Martha Scott, y ella misma hablara con los medios británicos, Richard Gadd publicó un contundente comunicado.
El comunicado de Richard Gadd sobre la identidad de los personajes
En un corto y contundente comunicado, el actor se dirigió a los miles de fanáticos de la serie y expresó: "Hola a todos, las personas que amo, con las que he trabajado y que admiro (incluido Sean Foley) están injustamente atrapadas en la especulación".
Luego, hizo un fuerte pedido a la curiosa comunidad que se formó tras el estreno de su serie: "Por favor, no especulen sobre quiénes podrían ser las personas de la vida real. Ese no es el objetivo de nuestro programa. Mucho amor para todos, Richard".
La palabra de la mujer en la que se basa la historia de "Bebé reno"
Mientras tanto, la presunta mujer en la cual se basa la historia brindó su palabra al diario británico Daily Mail. Su primer pedido fue que mantuvieran en el anonimato su identidad y luego explicó cómo se siente tras la tremenda repercusión que tuvo la serie.
"Richard Gadd ahora está usando Bebé Reno para acecharme. Soy la víctima. Escribió un maldito programa sobre mí”, sentenció firme sobre la producción audiovisual de Netflix. Además, aseguró: “Intimida a una mujer mayor en televisión para obtener fama y fortuna”.
Además, la mujer sostuvo: "Él siempre piensa que está en el centro de las cosas. No estoy escribiendo programas sobre él ni promocionándolos en los medios, ¿verdad? Si quisiera que yo fuera debidamente anónima podría haberlo hecho. Gadd debería dejarme en paz”. Vale aclarar que estas palabras fueron replicadas por prestigiosos medios de todo el mundo.
La palabra de Richard Gadd tras el estreno de Bebé Reno
A pocos días del explosivo estreno de Bebé Reno, su creador, Richard Gadd, le brindó una entrevista al medio GQ. Allí habló sobre la experiencia que lo llevó a crear esta serie: "El acoso es una disfunción mental, es una enfermedad y no estaba tratando con alguien que se sintiera calculado o insidioso. Sentí que estaba tratando con alguien vulnerable, alguien que tenía una enfermedad mental, alguien que no podía parar porque creía lo que tenía en la cabeza".
Al ser consultado respecto a si tuvo que adaptar partes de la historia para llevarlo al plano audiovisual, explicó: "Es extremadamente sincero emocionalmente. Por supuesto, este es un medio donde la estructura es tan importante que es necesario cambiar las cosas para proteger a las personas... pero me gusta pensar, artísticamente, que nunca se alejó demasiado de la verdad".
Respecto a si su acosadora se animaría a ver la serie, contestó: "Honestamente, no podría decir si ella lo vería. Sus reacciones ante las cosas variaban tanto que casi no podía predecir cómo reaccionaría ante cualquier cosa. Era una persona bastante idiosincrásica. Hemos hecho todo lo posible para disfrazarla hasta el punto de que no creo que ella se reconozca. Lo que se ha tomado prestado es una verdad emocional, no un perfil hecho por hecho de alguien".