El director argentino, Damián Szifron, ha dado a conocer sus planes para dos proyectos cinematográficos en una reciente entrevista en Radio Rivadavia. La primera es una continuación de su aclamada película "Relatos Salvajes", que tuvo su estreno en el Festival de Cannes en 2014.
Szifron ha comentado que está escribiendo el guión de esta segunda parte, que podría ser una película independiente o parte de una trilogía, y que tiene en mente dos posibles enfoques: "Mas relatos, más salvajes", que se desarrollaría en Argentina, y "Planetas Salvajes", que tendría un enfoque más global con episodios en diferentes culturas y contextos.
Por otro lado, Szifron ha confirmado que la película basada en la exitosa serie "Los Simuladores" tendrá su estreno en el 2024. En cuanto al argumento, el director ha bromeado diciendo que la inflación será una de las cosas que resolverán los protagonistas, y que la película tendrá locaciones internacionales, desde Argentina hasta el resto del mundo.
Szifron también ha hablado sobre su último proyecto, la película "Misántropo", y ha comentado sobre las dificultades que tuvo durante su proceso de creación. Además, ha reflexionado sobre la temática de su película, que aborda la problemática de los tiroteos masivos en Estados Unidos, y ha destacado la importancia de que a través del arte puedan reflejarse temas relevantes sin censura.
"Sentí que no iba a estar contento porque fue una película muy compleja de escribir, de financiar, de rodar, un camino muy luchado, muy combativo. Temí que la película se estrenara y que no reflejara o expresara determinada temática o sentimientos. No había estudio que quisiera hablar de esta temática de tiroteos masivos. Le dan luz verde a películas que no generen películas. La crítica hacia Estados Unidos no es la misma hecha por alguien que viene de afuera, pero cuando uno ve una película norteamericana no siente que sea extranjera como una sueca. Para que llegue una película china tiene que haber ganado un Oscar", manifestó.
El director ha dejado en claro que, aunque algunos de sus amigos podrían ser considerados misántropos, la película no justifica la violencia y se enfoca en explorar las complejidades de la naturaleza humana. "La misantropía es el desprecio por la humanidad. Tengo amigos que podrían ser calificados de misántropos, pero, en grados extremos, ha llevado a asesinatos en masa. La película muestra a un tirador disparando en la noche de Año Nuevo", cerró.