Favorecidas por un tema impositivo, muchas ficciones para plataformas se graban en Uruguay. Éste sería un caso: el rodaje de la serie de seis episodios que se viene filmando sobre el atentado a la sede de la AMIA en Buenos Aires, en 1994.
El proyecto fílmico es una coproducción de Dori Media Group en sociedad con Cimarrón, encargado de brindar los servicios de producción, y ya se encuentra en curso en la ciudad de Montevideo.
Todos los detalles de la serie basada en el atentado a la AMIA
Según trascendió, el proyecto fue una idea original de Yair Dori (productor de Perla negra, para los memoriosos) y contará con la actuación de Michail Aloni (Shtisel), como protagonista, junto a Malena Sánchez y César Bordon, entre muchos otros.
Asimismo, un dato no menor, el elenco estará formado por actores argentinos, uruguayos e israelíes -hay más de 1.000 extras-, y la serie estará basada en los hechos reales acaecidos en la sede de la Mutual Israelita de la calle Pasteur al 600, en la ciudad de Buenos Aires en julio de hace veintisiete años.
Respecto a la locación, la filmación se desarrolla con gran despliegue en las calles de la ciudad vieja de la capital uruguaya, recreando el atentado donde fallecieron 85 personas y fueron heridas otras 300.