En el marco del estreno de su documental Because I Believe en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el ícono mundial italiano que se presentó en el Festival de Viña 2024 y en los Oscar 2024, Andrea Bocelli, hizo una importante confesión sobre el accidente que lo dejó ciego.
“Sufrí pánico escénico durante muchos años. Un tipo de miedo que no se puede expresar con palabras”, se escucha decir al tenor lírico de 65 años en la pieza audiovisual.
Y detalla: “Una ansiedad inmanejable. Palpitaciones viciosas no me dejaban en paz. Incluso en el escenario. Me duraba todo el concierto, hasta el último obstáculo. Esto ocurría porque mi técnica no era perfecta”.
Andrea Bocelli rompió el silencio y habló del internado donde sufrió el accidente que lo dejó ciego
En el documental, que recorre la trayectoria de Andrea Bocelli hacia el éxito a través de entrevistas e imágenes de archivo, la estrella internacional también hace referencia al accidente que lo dejó ciego.
“Cuando era niño, me consideraban extremadamente miope. Podía ver, pero sólo de cerca”, contó el artista.
Sobre esa línea, su hermano Alberto reveló: “A los 7 años, Andrea fue enviado a un internado para personas con discapacidad visual, porque ninguna escuela local lo aceptaba. Solamente venía a casa en vacaciones y durante el año lectivo, íbamos a visitarlo una vez al mes”.
A los 12 años y en el internado, donde solía jugar al fútbol, Bocelli recuerda que un día le tocó ir al arco. “No sé por qué, porque yo no había atajado nunca. Y, claramente, esa fue la primera y única vez que me tocó ser arquero en toda mi vida", se preguntó a viva voz.
En la misma línea, el tenor lírico resumió: "La pelota me golpeó en la cara y, a raíz del golpe, tuve una hemorragia... El resto es historia “. Situación que aseguró: “Fue el peor momento de mi vida”.
En el documental dirigido por Cosima Spender, se ve a su hermano acotar: “Fue entonces cuando cayó la oscuridad”.
No obstante, en una antigua entrevista con la madre de Andrea, la mujer aseguró que siempre se negó a ver a su hijo como un “pobre chico”, y afirmó: “Andrea, sobre todo, nunca aceptó ninguna forma de compasión. Siempre decía: ‘¿Para qué tener compasión?’. Lo hemos criado con estos principios. Con valentía. Con mucha valentía”.
Luego, el cantante , quien actualmente se encuentra pisando los escenarios más emblemáticos al rededor del mundo, en el marco de sus 30 años de carrera, con invitados especiales que van de Brian May a Ed Sheeran, explicó: “Mi madre tenía miedo de que yo no pudiese valerme por mí mismo. Y es por eso que trabajó muy duro para darme tranquilidad y estabilidad”.